Garantias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva.
Existen diferentes tipos deindustrias, según sean los productos que fabrican.
Industria pesada: utiliza fábricas enormes en las que se trabaja con grandes cantidades de materia prima y de energía.
-Siderúrgicas: transforman elhierro en acero.
-Metalúrgicas: trabajan con otros metales diferentes al hierro ya sea cobre, aluminio, etc.
-Cementeras: fabrican cemento y hormigón a partir de las llamadas rocas industriales.-Químicas de base: producen ácidos, fertilizantes, explosivos, pinturas y otras sustancias.
-Petroquímicas: elabora plásticos y combustibles.
Industria ligera: transforma materias primas en bruto osemielaboradas en productos que se destinan directamente al consumo de las personas y de las empresas de servicios.
Alimentación: utiliza productos agrícolas, pesqueros y ganaderos para fabricarbebidas, conservas, etc.
Textil: fabrica tejidos y confecciona ropa a partir de fibras vegetales, como el lino y el algodón, y fibras animales como la lana y sintéticas como el nailon y el poliésterRestricciones a la industria
• Industria farmacéutica
La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales parael tratamiento y también la prevención de las enfermedades.
Es de naturaleza oligopólica.
Esta industria esta sujeta a una variedad de leyes y reglamentos con respecto a las patentes, las pruebas yla comercialización de los fármacos.
La industria farmacéutica es actualmente uno de los sectores empresariales más rentables e influyentes del mundo, lo cual produce al mismo tiempo elogios porsus contribuciones a la salud, y controversias por sus políticas de marketing y campañas para influir en los gobiernos, con el fin de aumentar los precios, extender sus patentes y con ello sus...
tracking img