Garantias Individuales

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Aportación de la primera semana.
Que son las garantías individuales.
r.- lo que tengo entendido es las garantías como su propio nombre, lo explica individuales se en cuentan plasmadas en laconstitución político de los estados unidos mexicanos. y que se consideran como las esenciales en el sistema jurídico del ser humano que se deben de respetar y que por ningún motivo se deben de violaralgunos de estos artículos.
Como se clasifican?
r.-En una de las materias que hemos llevado nos han planteado que son de dos formas las formales y materiales.
Las materiales: aquellas que implican un nohacer por parte del Estado. Libertad, igualdad y propiedad.
Formales: 2.- Formales.- Son aquellas que implican un hacer por parte del sujeto pasivo. Hacer valer las materiales. Aquí entran las deseguridad jurídica: Son circunstancias, situaciones o condiciones que la autoridad debe cumplir previamente para afectar válidamente la esfera jurídica del gobernado.
¿Cuáles son las característicasprincipales de las garantías individuales respecto al ciudadano? En este entra los aspectos como son las siguientes un derecho no puede ser por ejemplo 1.- Irrenunciables.- son permanentes, son paratodos los individuos, 2.- Absolutos.- Oponibles frente a toda autoridad del país que es ser mexicano. 3.- Originales.- se tienen desde el nacimiento, 6.- Unilaterales.- Que proviene de una determinaciónpor una de las partes sin intervención de la otra. Y 5.- Inalienables.- No son transmisibles ni negociables y los derecho como quien dice son de un solo individuo ablando de la inalienables.* ¿Si han sufrido alguna violación a alguna de sus garantías individuales?
* Creo que por el momento no me viene a la mente pero creo que todos en algunos momento lo hemos debido sin saberque eran parte de nuestra garantías y que uno lo deja pasar así no mas.

* ¿Por qué consideras que son importantes las Garantías individuales en la Sociedad?
r.- primero son de suman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS