Garantias individuales

Páginas: 31 (7631 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
MAESTRIA EN DERECHO garantías individuales
ACTIVIDADES PARA LA MAESTRIA EN DERECHO |

“Proyecto De Investigación Enfocado Sobre La Supremacía Constitucional Y Sus Garantes”
Derecho Constitucional I.
3) Lo que se ha dicho sobre la Supremacía Constitucional, del Derecho Constitucional y constituye uno de los principios en que se apoya nuestra norma fundamental.
Hablar desupremacía de la Constitución implica reconocer necesariamente la existencia de ordenamientos jurídicos situados en diversos planos, de donde surge la jerarquía de normas, entre las cuales la Constitución es suprema. Esta supremacía se extiende no sólo a ordenamientos legales, sino también a autoridades y particulares considerados individualmente, quienes deben ajustar sus actos a dicha Constitución; asímismo, las garantías constitucionales reciben sus facultades de esa norma fundamental, de acuerdo al principio de legalidad.
4) Se va obtener información de varios arte pero lo mas importante es de la materia de constitucional donde se brindan las bases para poder lograr este trabajo.
5) Derecho constitucional.
6) Los problemas a los que nos enfrentamos a que no mucho conocen sobre el tema loque indica que no podemos concluir fácilmente con la información que queremos que contenga el trabajo.
7) Que esta investigación es de interés publico donde tendrían que tener un minino conocimiento las personas para saber como se respalda la constitución y cuales son los procesos para lograrlo, esto nos afecta porque no se puede pedir opiniones para la investigación de campo solo se basa en ladocumental.
Lo que falta es que hagan conciencia y puedan tener cultura de lo que nos rige y nos constituye para tener un criterio más amplio para apoyar la sociedad e informar a los que saben.
8) Justificación:
La investigación es importante para conocer porque la supremacía en la Constitución, y esta a su ves es el primer fundamento jurídico-político del Estado. Es la fuente, por excelencia,del orden estatal entero. Por eso se le denomina "Norma o Carta Fundamental", y aún "Ley de Leyes", para significar su diferencia, supremacía o jerarquía superior sobre las leyes ordinarias y su posición como conjunto de normas fundamentales y como guía de garantías constitucionales.
9) Que Es La Supremacía Constitucional?
 Como Se Constituye?
 Cuales Son Los Mecanismos De Defensa De LaConstitución?
 La Eficacia De Estos Es Buena?
 Los Mecanismos De Defensa Son Malos Y Por Que?
 Como Se Otorga Esta Supremacía?
 Periféricas
6.1 . Sus Problemas De La Supremacía
6.2 Similitud Con Otras Supremacías.
6.3. Opinión De Los Pensadores Sobre Esto.
10) El Objetivo Con Esta Investigación Es Que Todos La Puedan Tener Para Entenderla Y Que Agote Todas Las Dudas Que Puedan TenerSobre El Tema.
Este es bueno porque se dará conocer todo las forma para obtener la supremacía y como conseguirla para que no se pase sobre esta ni se pase por desapercibida.
El principio fundamental sobre el que descansa nuestro régimen constitucional dice, es la supremacía de la Constitución. La norma suprema no es un acto, sino un principio límite, es decir, una norma sobre la que no existeningún precepto de superior categoría, la base de todo orden jurídico, dicha norma suprema es la Constitución Política de un país, la cual se encuentra en el vértice o cúspide de la pirámide jurídica y a partir de ella surge la jerarquización de las normas, dicha supremacía Constitucional consiste en que nada puede estar por encima de ella, refiriéndose a personas o autoridades y nadie, refiriéndosea ordenamientos jurídicos. Jerárquicamente se establece su prioridad jurídica frente a los demás ordenamientos legislativos, ya que como producto originario de la soberanía del pueblo es la expresión misma de dicha voluntad popular.
Así es como la supremacía de la Constitución, ha dicho, “responde no sólo a que ésta es la expresión de la soberanía, sino también a que por serlo está por encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS