Garantias Individuales

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Garantías Individuales en la Constitución de 1517 de Víctor M. Martínez Bullé-Goyri
Todo habitante de un país, sea ciudadano, nacional o extranjero, resida aquí o esté de paso, sea hombre o mujer,de cualquier raza, debe contar con ciertas protecciones legales que en México y prácticamente en todo el mundo son derechos del gobernado frente a la autoridad pública. Es pues, importante conocer losderechos que nos otorga la Constitución Mexicana.
La mención de vocablo Garantías individuales trae de inmediato a la mente, como relación, a los derechos humanos o derechos fundamentales de lapersona humana. Así, resulta ineludible en el desarrollo de este trabajo no abordar esa relación, que como veremos es muy estrecha.
Mas sin embargo las garantías individuales, comprendidas en losartículos que conforma la parte dogmatica de nuestra constitución. Así nos encontramos con una primera precisión que resulta necesaria, entre los conceptos de garantías individuales y garantíasconstitucionales.
Las Garantías Individuales están consignadas en la Constitución en la parte dogmática y no incluyen todos los derechos del hombre, pero son un noble avance de nuestra Legislación en la protecciónde los derechos del gobernado.
Las garantías individuales son aquellas destinadas a proteger los derechos fundamentales, que por supuesto tienen carácter
Podemos señalar que las garantíasindividuales son aquellas destinadas a proteger los derechos fundamentales, que por supuesto tienen carácter constitucional en tanto que son parte integrante del texto de la misma constitución.
Por otrolado las garantías constitucionales están constituidas por los distintos mecanismos de defensa, no ya de los derechos humanos, sino de la propia constitución.
Son aquellas destinadas a proteger losderechos fundamentales, que por supuesto tiene carácter constitucional en tanto que son parte integral del texto de la misma Constitución.
Los medios jurídicos, predominantemente de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS