Garantias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Contenido:

• Articulo 1

• Articulo 2

• Articulo 3

• Articulo 4

• Articulo 5

• Articulo 7

• Articulo 9

• Articulo 10

• Articulo 14

• Articulo 24

2. Conclusiones

3. Bibliografías

Artículo 1°. En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, lascuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.
Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, laedad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
Violación de la garantía:

Los países europeos siguen siendo receptores de esclavos procedentes de África, según unainvestigación del programa Today de la BBC.

Según el resultado de las indagaciones periodísticas, jóvenes y niños africanos son víctimas de una siniestra red que les ofrece una vida de lujo y una educación privilegiada con parientes distantes o amigos de la familia que ya viven en Europa.
La investigación comenzó tras conocerse el caso de la pequeña Victoria Climbié, que ha conmocionado a la sociedadbritánica. Victoria murió el año pasado tras siete meses de abusos por parte de su tía y del compañero de ésta, que la habían traído a Londres con la promesa a sus padres de darle una vida mejor.
Victoria era originaria de Costa de Marfil, como muchos otros niños que emprenden el camino de Europa en busca de bienestar y encuentran dolor y miseria.
Los periodistas del programa Today pudieroncomprobar de primera mano cómo se lleva a cabo la compra y venta de niños y jóvenes.
En una oficina de la capital marfileña les ofrecieron "una joven muy trabajadora" por poco menos de US$20.
Justificación:
Es una violación de la garantía, porque los países europeos privan de su libertad a jóvenes y niños de África, pero aparte son exhortados diciéndoles que si van al lugar donde ellos dicen tendránuna mejor vida, cuando en verdad serán vendidos.
ARTICULO 2o. ESTA PROHIBIDA LA ESCLAVITUD EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. LOS ESCLAVOS DEL EXTRANJERO QUE ENTREN AL TERRITORIO NACIONAL, ALCANZARAN, POR ESE SOLO HECHO, SU LIBERTAD Y LA PROTECCION DE LAS LEYES.
Violación de la garantía:
Hace de hermana esclava sexual

Durante dos meses, su esposo violó a la joven mujer bajo su complacencia. Lamantenía cautiva, con sus hijos, en una casa de la colonia Infonavit. Amenazan a víctima con hacerles daño a sus niños si se atrevía a denunciar

NUEVO LAREDO.- Una mujer fue convertida en esclava sexual de su cuñado y su hermana era quien la tenía secuestrada en una casa de la colonia Infonavit.

Esta historia, digna de un guión de una película de Hollywood, se desarrolló durante largotiempo en una vivienda de la colonia Infonavit-Fundadores y los protagonistas son Bryan Alfonso Aguilera, de 36 años, su esposa Ana y la víctima, Paula, de 33 años.

El sufrimiento de Paola fue largo y doloroso, pues ella se fue a vivir a casa de su hermana durante un tiempo, pero desde septiembre comenzó a ser violada por su cuñado, Bryan Alfonso, ante la complacencia de su hermana Ana.

Era suhermana Ana quien se encargaba de mantener en cautiverio a Paula. Además, la mujer estaba amenazada por lo que no denunciaba a las autoridades.

"Decían que iban a hacerle algo a mis hijos", aseguró Paula a las autoridades cuando fue rescatada de la casa en donde fue abusada en numerosas ocasiones.

Las autoridades policiacas no dejaron claro cómo es que este caso quedó al descubierto, sin...
tracking img