Garantias sociales e individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las garantías sociales son las que todas las personas tenemos cuando formarnos parte de una sociedad, y cada una es diferente según cada espacio donde te desarrolles, esto es debido a que influyenvarios aspectos tales como la economía y la cultura de cada sociedad.
Estos aspectos también nos ayudan a descubrir quienes somos, pues nos ayudan a desarrollarnos en la sociedad.
Las garantíassociales están presentes en la constitución mexicana formando parte de algunos artículos, en los cuales nos hablan entre otras cosas por ejemplo que los indígenas tiene el derecho a que no los discriminen yque se reconozca su pueblo y su cultura.
Una garantía muy importante es que todo ser humano tiene derecho a ser educado, pues la educación es la base de todo lo que hacemos productivo en la vida, yes necesario para que una persona se desarrollo dentro de una sociedad.
También es muy necesario para que la sociedad este en orden y que no haya tantos inconformes, es que el salario mínimo seanecesario para vivir de una manera digna sin que nos falte la comida, salud u otro de los servicios básicos de los que requiere el hombre.
Es esencial que se proteja de igual manera las familias, puesson la base de la sociedad también porque ellas son las que nos enseñan los valores con los que viviéremos toda nuestra vida y nos serán útiles para tomar las mejores decisiones de manera acertada.
Lafamilia es muy importante para la sociedad de ahí nacen los ciudadanos que después van a hacer a este país más grande o más pequeño, la educación en la familia es igual que importante que la educaciónescolar, o posiblemente hasta más pues una persona con valores es mejor que una persona rica y sin valores.
Otros aspectos a tener en cuenta es que necesitamos da seguridad y la salud para podersubsistir y es necesario que no lo proporcionen pues, como estamos viviendo hoy en día nuestro país carece de muchas cosas, sobre todo de seguridad, y esto puede recaer también en los aspectos ya...
tracking img