Garantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS ALTOS DE CHIAPAS

CLAVE.07PSU0009
GARANTIAS DE INTERES FISCAL
ASIGNATURA: DERECHO MERCANTIL
ALMUNO: CHRISTIAN ARMANDO BLAS GUILLEN
MATRICULA: 400407123
CARRERA: CONTADURIA PUBLICA
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS A 31 DE AGOSTO DEL 2009
INTRODUCCION
Entre esto podemos encontrar quienes son los contribuyentes y como sabemos se encuentran de maneracolectiva o individual los cuales son persona morales y físicas
Ya teniendo esta previa y resumida introducción podemos entender de manera mas clara de lo que trataremos a continuación que no es mas que nada sobre el las garantías del interés fiscal sin olvidar, por supuesto, la formas de cómo podemos garantizar el derecho fiscal mas que nada esto es en palabras corrientes lo definimos como enque caso se da la garantía del interés fiscal y consecuente seguimos en cuando se debe garantiza el derecho fiscal, negativa y violación, formas de hacer efectivas las garantías y los plazo para garantizar lo cual explicare de forma amplia con apoyo del Código Fiscal de la Federación en el cual podemos encontrar todo lo referente a este tema u otros de interés personal .
INDICEINTRODUCCION………………………………………………………………….….2
CAPITULO 1………………………………………………………………………….4-7
Formas de Garantizar El Interes Fiscal
CAPITULO 2……………………………………………………………………….….7
Cuando se Debe Garantizar
CAPITULO 3………………………………………………………………………….7-8
Negativo o violacion de la suspension
Formas de Hacer Efctivas Las Garantias
CAPITULO 5………………………………………………………………………….9-25
Plazos Para Garantizar elInteres Fiscal
CONCLUSION…………………………………………………………………….….26
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………27
CAPITULO 1
*Formas de Garantizar El Interés* Fiscal
Los contribuyentes podrán garantizar el interés fiscal en alguna de las formas siguientes:
I. Depósito en dinero, carta de crédito u otras formas de garantía financiera equivalentes que establezca la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico mediante reglas de carácter general que se efectúen en las cuentas de garantía del interés fiscal a que se refiere el artículo 141-A de este Código.
II. Prenda o hipoteca.
III. Fianza otorgada por institución autorizada, la que no gozará de los beneficios de orden y excusión.
Para los efectos fiscales, en el caso de que la póliza de fianza se exhiba en documento digital, deberácontener la firma electrónica avanzada o el sello digital de la afianzadora.
IV. Obligación solidaria asumida por tercero que compruebe su idoneidad y solvencia.
V. Embargo en la vía administrativa.
VI.- Títulos valor o cartera de créditos del propio contribuyente, en caso de que se demuestre la imposibilidad de garantizar la totalidad del crédito mediante cualquiera de las fraccionesanteriores, los cuales se aceptarán al valor que discrecionalmente fije la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La garantía deberá comprender, además de las contribuciones adeudadas actualizadas, los accesorios causados, así como de los que se causen en los doce meses siguientes a su otorgamiento. Al terminar este período y en tanto no se cubra el crédito, deberá actualizarse su importe cada año yampliarse la garantía para que cubra el crédito actualizado y el importe de los recargos, incluso los correspondientes a los doce meses siguientes.
El Reglamento de este Código establecerá los requisitos que deberán reunir las garantías. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público vigilará que sean suficientes tanto en el momento de su aceptación como con posterioridad y, si no lo fueren,exigirá su ampliación o procederá al secuestro o embargo de otros bienes.
En ningún caso las autoridades fiscales podrán dispensar el otorgamiento de la garantía.
La garantía deberá constituirse dentro de los treinta días siguientes al en que surta efectos la notificación efectuada por la autoridad fiscal correspondiente de la resolución sobre la cual se deba garantizar el interés fiscal,...
tracking img