Garantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Garantías

Las garantías son todos los medios que respaldan o aseguran el pago o reembolso de los créditos otorgados.
Las garantías son muy importantes para los consumidores. Permiten tener lacerteza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto, los responsables se harán cargo de su reparación para que el producto vuelva a reunir las condicionesóptimas de uso.
Son responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal los productores, importadores, distribuidores y vendedores del producto
En caso de que el producto debatrasladarse a fábrica o taller para su reparación, los gastos de flete y seguro o cualquier otro que demande el transporte quedan a cargo del responsable de la garantía.
Salvo que esté expresamente previsto enla garantía, en caso de desperfecto no corresponde exigir el cambio del producto por uno nuevo; la obligación de proveedor es reparar la cosa y dejarla en perfecto estado de funcionamiento.
|Garantías Reales

La Garantía Real es la constitución al favor del acreedor, de un derecho real de garantía o de derechos más o menos asimilados a éste. .
El acreedor disfruta de unagarantía real cuando, en el patrimonio de su deudor, determinados elementos le han sido afectados de modo especial, de suerte que podrá reclamar un derecho de preferencia sobre el precio de venta de esoselementos.
El derecho de preferencia, atributo esencial y rasgo común de todas las garantías reales, es a veces reforzado por el derecho a embargar el bien en poder de cualquier persona en que seencuentre, de suerte que las garantías reales más enérgicas confieren una segunda prerrogativa, el derecho de persecución.
Como se menciono anteriormente, estas garantías otorgan un privilegio de cobroal acreedor, aún en el caso de concordato o liquidación obligatoria del propietario del bien dado en garantía, de aquí su importancia para el acreedor para la seguridad de sus acreencias.
A)...
tracking img