garantias

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
GARANTÍAS REQUERIDAS PARA EL CONSTRUCTOR RESPONSABLE DE LA OBRA UBICADA EN EL CONJUNTO GRANADA NO. 1 Y 2 DEL FRACCIONAMIENTO PROVIDENCIA, METEPEC, ESTADO DE MÉXICO.


DEFINICIONES:

Vicios aparentes: vicios o desviaciones descubiertas a simple vista.
Vicios ocultos: vicios o desviaciones que no se pudieron ver o percibir de ninguna manera al revisar el inmueble.

En el momento de laentrega de la casa se requiere un acta de entrega y se solicitan tres pólizas de garantía, estos cuatro documentos se describen a continuación:

1. ACTA DE ENTREGA: es un documento legal que formaliza la entrega-recepción de la casa a partir de la fecha y hora. En esta acta de entrega se marcan aquellos detalles que se consideren susceptibles de arreglar, es importante que se mencionen todosaquellos puntos que se tengan que corregir y que se detecten a simple vista (vicios aparentes).

2. PÓLIZA DE GARANTÍA DE VICIOS APARENTES: esta póliza se extiende con base en los comentarios expuestos en el acta de entrega-recepción y cubre los puntos anotados en la misma y por un periodo estipulado, según el programa de obra para realizar los trabajos que se generen en esa revisión.

Los Viciosaparentes son:

1. En pisos, azulejos: se cubre por desportilladuras, piezas rotas, falta de junta, falta de
limpieza, y mala colocación en estas (En el momento de la entrega)
2. En granitos y mármol: se cubre por despostilla duras, piezas rotas, falta de repelente contra humedad, falta de junta, mala aplicación de junta, no se hace valido el cambio por apariencia, ya que como elementonatural el color, textura son variables.
3. Pintura: se cubre por manchas, arrugas, golpes, fisuras (En el momento de la entrega)
4. Cancelería: se cubre por un mal funcionamiento, falta de sellos, cristales rotos, rayones en el aluminio o jaladeras. (En el momento de la entrega)
5. Carpintería: se cubre por un mal funcionamiento, rayones en el barniz, chapas y herrajesdefectuosos. (En el momento de la entrega) Nota: las variaciones en las tonalidades del barniz se da por la naturalidad de la madera.
6. Herrería: se cubre por manchas de oxidación y detalles de pintura, y soldadura
(En el momento de la entrega).
7. Inst. Hidrosanitarias: se cubre por un mal funcionamiento, fugas odefectos de los siguientes muebles: mezcladoras, W.c´s, manerales de regaderas, accesorios de baño. (En el momento de la entrega)
8. Inst. Eléctricas: se cubre por mal funcionamiento, falsos, focos fundidos
9. Cocina: se cubre por un mal funcionamiento, rayones y despostilladuras en puertas, cajones y cubierta, los equipos como: estufa, campana, son directo con elfabricante.

3. PÓLIZA DE VICIOS OCULTOS: esta póliza se extiende por un año y medio para Vicios ocultos a partir de la fecha en que se genere el acta de entrega-recepción en la que se incluyen vicios como: humedades por lluvia en azotea, y capilaridad en sótanos, los agrietamientos y humedades por instalaciones hidrosanitarias o de calefacción
4. PÓLIZA DIRECTA DEL FABRICANTE: equipos comoestufa, campana, calentador o similares tendrán la garantía que el fabricante extienda en cuanto a su funcionamiento y las instalaciones de los mismos (tuberías y conexiones adosadas al inmueble) tendrán un año de garantía con el uso razonable de las mismas.


1. Descripción de la garantía de la casa
Si alguna vez ha comprado una casa nueva, probablemente es consciente de lo importante que esasegurarse de que tiene una garantía junto con ella. Si usted es el comprador o el vendedor de la casa, usted desea incluir en el contrato de venta, que protege tanto al comprador y al vendedor.

Una garantía de casa se utiliza para protegerse contra problemas que puedan ocurrir después del cierre de la venta. La mayoría de las garantías de casa son: los problemas que pueden ocurrir con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantias
  • Garantias
  • garantias
  • garantias
  • garantias
  • Garantia
  • Garantias
  • Garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS