Garantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Garantías Libertad
Las garantías de libertad son aquellas que, independientemente de informar al individuo sobre los derechos que constitucionalmente le son conferidos para que pueda actuar sindificultades en la sociedad a que pertenece, imponen cotos a la actividad que el Estado realice a fin de limitar o anular los derechos naturales que el hombre tiene por el simple hecho de ser persona.Articulo 2 :
"La Constitución reconoce y garantiza el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas a la libre determinación y autonomía".

Artículo 4
"Toda persona tiene derecho adecidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos".

Artículo 5
La Constitución te da la Libertad de dedicarte a la profesión, industria, comercio otrabajo que te acomode, con la única condición de que sea lícito.

Artículo 6
Tienes la Libertad de manifestar tus ideas, siempre que no ataque la moral, los derechos de terceros, provoquen algún delitoo perturbe el orden público.

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distin¬ción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra todadiscriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 10
Toda persona tienederecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e impar¬cial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen decualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene dere¬cho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la leyy en juicio público en el que se le hayan ase-gurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron...
tracking img