Garantías Fiscales

Páginas: 15 (3518 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
1. ARGUMENTE A FAVOR O EN CONTRA DE QUE PALESTINA SEA UN ESTADO IMPORTANCIA DE SU RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
La Asamblea General de la ONU ha aprobado por mayoría absoluta (138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones) reconocer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado observador no miembro.
La resolución "reafirma el derecho del pueblopalestino a la autodeterminación e independencia en un Estado de Palestina a partir de las fronteras de 1967" y expresa la "urgente necesidad" de reanudar y acelerar las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz "justo, duradero y completo" entre palestinos e israelíes basado en las resoluciones de la ONU, los principios de Madrid y la hoja de ruta del Cuarteto. Este nuevo estatus permite ademása Palestina denunciar a Israel ante la Corte Penal Internacional y solicitar el ingreso en otras agencias de la ONU.
Los que menos contentos salen de la Asamblea General de la ONU son EEUU y, sobre todo, Israel, los dos países que junto a Canadá, Panamá, República Checa, Islas Marshall, Micronesia, Nauru y Palao votaron en contra.
Para Israel, la resolución de la ONU "no tiene significado y queno cambiará nada en el terreno. Netanyahu ya ha aclarado que no se creará un Estado palestino que no garantice la seguridad de los ciudadanos israelíes. No permitirá que en Judea y Samaria (Cisjordania) se cree una base terrorista iraní adicional a las que ya se han creado en Gaza y Líbano".
2. RÉGIMEN JURÍDICO DE HONG-KONG
La Ley Básica de HK RAE (“Basic Law”), también denominada la LeyFundamental de HK, se configura como una ―mini constitución‖ de HK647. La consulta sobre la redacción de la Ley Básica tuvo lugar desde 1985 hasta 1990, siendo promulgada finalmente por la Asamblea Popular de China en abril de 1990, y firmada por Yang Shangkun648, presidente entonces de la RPC. Entró en vigor finalmente, el 1 de julio de 1997, siendo presidente Jiang Zemin649.
Esta Ley Fundamental, concarácter constitucional, fue adoptada con el fin de facilitar la transición de la región, y dotar a Hong Kong de un ordenamiento jurídico y político que le permitiera asumir los cambios que se estaban produciendo. Estableció así, un conjunto de principios generales y libertades, cuya validez se extendería durante 50 años, hasta 2047, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica y políticade esta región de China.
Y en este sentido, es el art. 31 de la Constitución de la RPC (República Popular de China), el que prevé la posibilidad de que el Estado pueda establecer regiones administrativas especiales cuando sea necesario. Ahora bien, los sistemas de las regiones especiales deberán ser fijados por una ley, la cual se promulgará por el Congreso Nacional Popular, en atención a lascircunstancias específicas.
Pero lo característico de esta facultad del Gobierno central, es sin duda, la posibilidad de crear dichas regiones administrativas especiales, dotándolas de un sistema social completamente diferente al de la China continental.
Y esto es lo que sucedió en Hong Kong, pues la RPC, como bien sabemos, salvaguarda en su Constitución, el Estado Socialista y la Dictadura delProletariado, sin embargo, ha permitido que Hong Kong, se configure como una región con un sistema capitalista de libre mercado. Y sin duda, este es el origen jurídico de la Ley Fundamental de HK RAE650. (Hong Kong Región Administrativa Especial de la República Popular de China).
Por todo ello, esta Ley Fundamental, se previó con el objetivo de hacer frente a futuros problemas que se iban aplantear, como el idioma (en Hong Kong el idioma más utilizado en el mundo empresarial o en la enseñanza, es el inglés), las libertades y derechos fundamentales, cuestiones de residencia, valores o nacionalismo y patriotismo chino.
Por lo tanto, estamos ante una ley nacional con fuerza jurídica en todo el territorio chino, incluida la china continental, aunque su aplicación principal se produzca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantias fiscales
  • Garantias Fiscales
  • Garantias fiscales
  • Garantias constitucionales en materia fiscal
  • Garantía interés fiscal
  • garantia del interes fiscal
  • Las garantías individuales y el derecho fiscal
  • Garantias Consitucionales En Materia Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS