Garantías Individuales: Orígenes, Actualidad Y Realidad.

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
DERECHO CONSTITUCIONAL MEXICANO
ASIGNATURA

SANDRA IRENE ROMERO
MAESTRA

TRABAJO

JOSE ANGEL VEGA MOROYOQUI
ALUMNO

5 DE ABRIL de 2012

Con el paso del tiempo los seres humanos hanaprendido como organizar su modo de vida, desde la formación de los grupos sociales hasta el establecimiento de reglas y normas que favorecen la buena convivencia y la interrelación de los individuos.Sin embargo, el aprender cómo la sociedad funciona no sólo es a través de la investigación o los libros, sino que entre generaciones el aprendizaje se va dando de manera automática con cada día en elque sus integrantes conviven.
Mientras cada persona, desde su nacimiento, crece y se desarrolla dentro de una cultura o clase social específica, va aprendiendo incluso con la imposición como debecomportarse, lo que debe hacer, como debe vestirse y hasta que y como comer.
Pero no siempre ha sido de tal manera, ya que durante la formación de las distintas sociedades que actualmente se conocen hansucedido luchas y conflictos en búsqueda de lo mejor para la mayoría de la población.
Cuando dentro de un grupo se han establecido los lineamientos para comportarse y algún individuo no cumple con loestablecido, se le considera como un infractor y se le aplica el castigo correspondiente a su falta, aunque también dichos castigos han evolucionado.
Con las rebeliones, revoluciones, luchasciviles, manifestaciones y muchas otras movilizaciones de la gente, las autoridades han tenido que tomar medidas y establecer las leyes que rigen el comportamiento de la sociedad.
Sin embargo, con elaumento en los abusos de autoridad y la corrupción del sistema jurídico, a nivel mundial se han conformado grupos y asociaciones tanto del gobierno como privados con el objetivo común de defender laintegridad de las personas sin importar su origen o su cultura.
Fue así como en muchos países del mundo ya no sólo se defendía la vida, sino que también se buscaba vivir bien sin afectar a otros y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS