Garbarino y fravega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Contabilidad Patrimonial

Alumna y Reg N°: M. Sheila Valdez Gimenez 840.091

Profesor: Oscar Faranda

2° Cuatrimestre 2010

[pic]

IntroducciónGarbarino

Garbarino es una compañía dedicada a la comercialización de artículos para el hogar, electrónica e informática. Complementariamente brinda otros servicios como lo son la venta de telefoníacelular y de garantías extendidas. Su cobertura geográfica se extiende a la mayoría de las provincias del país con más de 80 sucursales y 5.000 personas que brindan servicio a los 500.000 clientes quese acercan a las mismas por mes. Adicionalmente posee una central de ventas telefónicas, un centro de ventas corporativas y un sitio de ventas por internet.
Es una empresa familiar que fue fundada en1951 como un negocio dedicado a la venta de discos de pasta y combinados.
Su posición competitiva prosperó en el ´95 como consecuencia del efecto Tequila y la consolidación de la industria con locual logró expandirse en sucursales y dos años despues abrir su propio edificio destinado a la parte administrativa de la empresa .
En los años posteriores la empresa logró posicionarse en diversossegmentos del mercado a través del desarrollo de una línea de crédito propia. De esta manera se consiguió llegar a los sectores no bancarizados.
Pasado un año de la crisis sufrida por el país en 2001,la empresa comenzó a recuperarse a nivel ventas ya que las mismas se vieron impulsadas gradualmente por la demanda retrasada, condiciones favorables ofrecidas para la obtención de créditos por parte dela empresa y de bancos y la aparición de nuevas tecnologías (dvd, ipods, notebooks, netbooks, etc.).
Garbarino cuenta con un sólido equipo directivo cuyos integrantes forman parte de la empresa,en promedio, por más de 10 años.
Más de 50 años en el mercado han permitido a Garbarino consolidarse como la marca líder del mercado.

Frávega

Frávega es una empresa con 100 años de trayectoria...
tracking img