Garcia marquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El coronel no tiene quien le escriba” Gabriel García Márquez nos da un claro ejemplo de la ilusión de un hombre que espera una carta con la aprobación de su pensión, hace 15 años y lo último quepierde este es su esperanza. Este cuento nos relata que en la vida vamos a encontrar a personas con mucha persistencia y con la esperanza de que su ilusión o sueño se vuelva realidad.

Una ilusiónfrustrada o no lograda conlleva a la desilusión. Cuando una persona tiene la mayor ilusión de que algo pase y ese algo no pasa la persona decae. En el caso de “el coronel” una persona con la ilusión derecibir su carta, encuentra la cruda realidad, todavía no ha llegado. “Se me había olvidado que hoy es viernes, comento ella… El coronel se dirigió al puerto antes de que pitaran las lanchas… Quinceaños de espera habían agudizado su intuición… El administrador no levanto la cabeza. Nada para el coronel, dijo. El coronel se sintió avergonzado”
Este caso nos muestra que “El coronel”, todos losviernes iba con la ilusión y la esperanza de encontrar su carta pero nunca la recibía. El coronel de haber esperado 15 años se estaba cansando, soloquien le escriba” Gabriel García Márquez nos da unclaro ejemplo de la ilusión de un hombre que espera una carta con la aprobación de su pensión, hace 15 años y lo último que pierde este es su esperanza. Este cuento nos relata que en la vida vamos aencontrar a personas con mucha persistencia y con la esperanza de que su ilusión o sueño se vuelva realidad.

Una ilusión frustrada o no lograda conlleva a la desilusión. Cuando una persona tiene lamayor ilusión de que algo pase y ese algo no pasa la persona decae. En el caso de “el coronel” una persona con la ilusión de recibir su carta, encuentra la cruda realidad, todavía no ha llegado. “Se mehabía olvidado que hoy es viernes, comento ella… El coronel se dirigió al puerto antes de que pitaran las lanchas… Quince años de espera habían agudizado su intuición… El administrador no levanto...
tracking img