Garcia marquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA, LA PLANEACIÓN Y EL PRESUPUESTO
Podría decirse que el desarrollo de los pueblos está directamente relacionado con el manejo adecuado de la información.Esta situación, sin embargo, está cambiando y podríamos partir la historia de los sistemas de información financiera estatal, en dos períodos. * Generar y difundir información financiera nacional yterritorial confiable, oportuna y completa.
* Divulgar entre la ciudadanía información relativa al uso de los recursos en cumplimiento de los fines del Estado.
Sistema de Contabilidad Pública Estosólo puede lograrse a través de los sistemas de información adecuados y del uso correcto de las instrumentos que la tecnología ofrece para el manejo eficiente del alto volumen de información financiera,económica y social que maneja la administración estatal. Como respuesta a esta necesidad, el Sistema Nacional de Contabilidad Pública fue concebido de tal manera que permita a los gobernantes ygerentes públicos hacer control y seguimiento de su gestión partiendo del registro de los Planes de Desarrollo.
El presupuesto público, herramienta que permite programar y ejecutar las metas de corto plazode los organismos contenidas en el Plan de Desarrollo del Estado, permite igualmente controlar el funcionamiento de las entidades. Así, el Sistema Nacional de Contabilidad Pública, definido en elartículo 7 de la ley 298 del 23 de julio de 1996, como el conjunto de políticas, principios, normas y procedimientos técnicos de contabilidad, estructurados lógicamente, que al interactuar con lasoperaciones, recursos y actividades desarrolladas por los entes públicos, genera la información necesaria para la toma de decisiones y el control interno y externo de la administración pública.
Este sistemade información contable, acumula información útil para la evaluación de la administración, los resultados y el desempeño de los gobernantes en términos de los servicios prestados, logros y...
tracking img