Garcia moreno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Francisco Febres Cordero
¨La Salle¨
Nombre: Emelyn Castillo
Grado: 7 mo de básica ¨B¨

Muerte de García Moreno

García Moreno ibaa comenzar su tercer período Presidencial, cuando le sorprendió la muerte de la manera más trágica. El 6 de agosto de 1875 salió de la casa de sus padrespolíticos para llevar su Mensaje a la Imprenta y para concurrir a una sesión del Consejo del Estado. 

Los asesinos acechaban sus pasos desde la mañana yse apostaron en la calle de la Compañía y el atrio del Palacio fue así que El día 6 de agosto de 1875 García Moreno, como era habitual, entró en la iglesiadel Sagrario para hacer una visita al Santísimo Sacramento antes de ir al palacio presidencial. Vinieron a avisarle que alguien precisaba hablar con élurgentemente. Cuando subía las escaleras del palacio un sujeto llamado Rayo gritando “muerte al tirano”  lo hirió en la nuca con un machete y casi le cortólos brazos con los que procuraba protegerse, mientras tres cómplices le disparaban al pecho. García Moreno, moribundo, fue  arrojado en la plaza donde Rayole asestó varias cuchilladas en la cabeza. Mientras agonizaba consiguió mojar el dedo en su propia sangre y escribir en el suelo “Dios no muere”.

Auncon vida fue rápidamente llevado a la Catedral donde recibió los últimos sacramentos y expiró junto al altar de la Mater Dolorosa. En su bolsillo encontraronel libro Imitación de Cristo en el que García Moreno había anotado una serie de resoluciones que permiten ver el grado de virtud que había alcanzado. 
tracking img