Garcia Moreno

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
El Presidente García Moreno, decretó como  Día de la Bandera el 2 de septiembre. Pero más tarde por Decreto en 1955, se estableció el Día de la Bandera el 26 de septiembre comosímbolo de reencuentro de fraternidad y esfuerzo ecuatoriano; bases para un equilibrio político, social y cívico que hagan de la Nación, culminación de aspiraciones, fragua de virtud yvibración de ideales.
* El origen esplendoroso de la Bandera se remonta al ensueño cívico de Francisco de Miranda y que se hace realidad con la sangre de los héroes de Agosto, conla sangre del 9 de octubre, 24 de mayo, con el eco revolucionario del 6 de marzo. 
El 26 de septiembre se conmemora el Día de la Bandera Nacional Ecuatoriana.
Un largo proceso devarios años tomó al Ecuador para el afianzamiento de sus emblemas nacionales. La Bandera no fue una excepción.
* Significado: Predomina la sensibilidad cívica, el sentimiento dePatria y un americanismo basado en las glorias independentistas. Se fortalece su simbolismo con el amarillo que refiérase a América, el azul al atlántico que une Europa con nuestrocontinente y el rojo que representa la Madre Patria. El amarillo concentra las riquezas de nuestro suelo; el azul el océano y el rojo la sangre derramada por nuestros héroes. En suscolores nace el trabajo y la espiga, los anhelos por sembrar la luz y la abundancia. Todo es amarillo en el ecuatoriano que vierte su esfuerzo por engrandecer a la Patria,revistiéndola de progreso. Cuando el corazón arde de civismo, el cuerpo de la Patria tienen mirada de antorcha para consolidar a las hermanas repúblicas de América. Sobre los ríos nacen almasque fecundan la tierra impidiendo que el cielo sea negro. Las llanuras azules nos hacen señas desde siglos y el rojo señala el esfuerzo y la mirada de Alfaro hirviendo de esperanza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garcia moreno
  • garcia moreno
  • garcia moreno
  • Biografía De García Moreno
  • Gabriel garcia moreno
  • Muerte De Gabriel Garcia Moreno
  • Gabriel Garcia Moreno
  • Muerte de Garcia Moreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS