Garcia orozco

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Otra forma de ver el arte.
Pues seguimos en busca de la definición de arte, ahora, con más armas y perspectivas, en este caso tomare como referencia el documental “Gabriel Orozco” en donde expone suarte y su propia percepción sobre ésta, pero primero voy a contextualizar un poco acerca de este personaje tan reconocido en el mundo del arte.
Orozco, artista plástico de origen veracruzano marcael mundo del arte al no seguir un patrón como algún otro artista, ya que el arte para el es una expresión y no importa de lo que este hecho o como, claro aquí regresamos al principio de la valoración yapropiación por parte de los grupos de poder que reconocen el arte, de otra manera no sería famosa su obra y mucho menos reconocida por el público en general.
Gabriel Orozco, desde mi mu personalpunto de vista, lleva el arte a una esfera en donde se mezcla la técnica, creatividad y atrevimiento, puesto que mucha gente mencionaba que lo hacía no es arte y que cualquier lo pudo haber hecho, a loque el contesta “si cualquiera lo pudo haber hecho pero yo tuve los huevos”. Frase bastante cierta y que deja la capacidad de hacer arte a cualquier persona, y que solo es cuestión de atreverse yesforzarse para ser reconocido ya que no es tan fácil lograr esto.
Rescato una frase del documental que para mi engloba mucho de lo que es el arte, “El arte nos da algo que mirar y que nuestraimaginación no ah podido crear, o no se nos ah podido ocurrir” y en esto radica el arte en crear “algo” lo que sea siempre y cuando sea creativo, innovador, sea reconocido, valorado y por supuesto sea bello alos ojos de los espectadores.
Me llama mucho la atención que Orozco propone un arte tangible y más cercana a la sociedad ya que utiliza elementos muy simples para convertirlos en extraordinario, endonde e podría decir que ni técnica tiene, solo que lo sustituye con creatividad e innovación, así que el tratar de desanudar el concepto de arte puede ser muy difícil y terminar mas enredado, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRCULOS DE CALIDAD OROZCO GARCIA LARISA DEL CARMEN
  • Orozco
  • Orozco
  • orozco
  • Orozco
  • Maria Esther Orozc Orozco
  • Olga Orozco
  • Pascual orozco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS