Garcia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Que fue tan criticado en el periodo garciano?
Gabriel García Moreno pretende, con una crítica estructurada, ordenar y gobernar en un país al que considera desorganizado y sumido en el caos. Antes deser presidente, pacifica en el lapso de tan sólo una semana, como enviado especial del presidente Roca, una violenta sublevación producida contra éste en Guayaquil.
Ejerció la presidencia delEcuador en dos ocasiones (1859-1865 y 1869-1875) y falleció asesinado cuando había sido elegido para un tercer período. Su primer período se destacó por la unificación del país-nación. Su segundo períodofue el de organización y comenzó sus trabajos a nivel nacional, logrando un nivel de progreso material que se vio opacado por la represión ejercida en contra de los adversarios políticos. Fue asesinadocuando se preparaba para el período de ejecución de las obras que había emprendido previamente: administración, educación, transporte, ciencias, investigación e industrialización.
EL CONCORDATOGARCIANO
El concordato suscrito en 1862, se mantuvo vigente hasta el 28 de julio de 1877 en que el jefe Supremo de la República General Ignacio Veintimilla, mediante decreto lo declaró derogado y paraefectos de la organización administrativa de la Iglesia, se puso en vigencia la Ley de patronato de 1824, de la cual hablamos anteriormente.

Pero esta derogación del concordato fue transitoria, ya queel 15 de agosto de 1880 fue suscrita una nueva versión de concordato, es decir, durante el régimen constitucional del General Veintimilla . Por tanto, las relaciones entre el Ecuador y la Santa Sedeno llegaron a un estado de ruptura prolongado. Cabe también recalcar que la versión de concordato suscrita en 1880, no hizo sino modificar algunos artículos del concordato suscrito en 1862.Volviendo a tratar sobre el concordato suscrito en 1880, hay que recalcar que este se mantiene vigente hasta 1899, en que el congreso ecuatoriano dicta la ley de patronato, por la cual se vuelve a conferir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garcia
  • Garcia
  • garcia
  • Garcia
  • Garcia
  • garcia
  • garcia
  • garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS