Garcia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Conferencia: Metodología para la investigación científica
Ponente: Dr. Rogelio Martínez flores
Alumno: Pedro Soto Juárez
Grupo: TI12B Matricula: 2112026885
Profesor: Jorge Ismael DávilaRubalcaba

Para realizar cualquier investigación es necesario seguir una metodología para poder alcanzar los objetivos propuestos pero antes de iniciar es necesario preguntarnos ¿que es lainvestigación?
La investigación es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos científicos que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras en la solución de problemas, a labúsqueda de respuestas en torno a una situación o a la adquisición de nuevos conocimientos, en el sistema modular es una herramienta, un conjunto de actividades para aprender y proveer al alumno denuevos conocimientos.
Para realizar la investigación es importante antes realizarnos una pregunta pero que esta tenga elementos de la realidad es decir que esta pueda ser estudiada por una disciplina ociencia por que bien se sabe que no cualquier disciplina estudia cualquier cosa.
Entonces es importante cuestionarnos: ¿sabemos elaborar preguntas? Esta interrogante es fácil de responder porque paracuestionarnos basta con utilizar la imaginación, la creatividad, etc. Pero que la pregunta misma tenga sentido de realidad.
Es así como iniciamos con nuestra investigación independientemente delprocedimiento que estemos ocupando aunque el más común es el método científico ya que con este método es más fácil distinguir los procesos y es más fácil también obtener conclusiones. Cuando estamosrealizando la investigación es necesaria o más bien indispensable la búsqueda de la información pero es importante saber buscarla y sobre todo saber desentrañarla para así poder comunicarlo y llegar alobjetivo de compartir los resultados de nuestra investigación y valorarnos a nosotros si hemos logrado nuestro propósito como investigadores.
COMENTARIO
El tema de la conferencia me pareció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garcia
  • Garcia
  • garcia
  • Garcia
  • Garcia
  • garcia
  • garcia
  • garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS