Garcilaso de la Vega, San Juan de la cruz y Frey Luis de Leon

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Garcilaso de la Vega
Garcilaso De La Vega nació en Toledo entre 1501 (se baraja también la fecha de 1499)-1505. Perteneció a una familia ilustre y esto le permitió ser soldado al servicio de CarlosI. Gran Poeta renacentista español y uno de los mejores poetas líricos de la literatura española.
Entre 1520 y 1523 es nombrado contino, es decir, miembro de la Corte, Caballero de Santiago y armadocaballero. Lucha en la guerra de las Comunidades al lado del Emperador contra los comuneros, contra los turcos y contra los franceses. En 1925 se casó con Ana de Zúñiga. Al año de casarse, conoció yse enamoró de Isabel Freyre, una dama al servicio de la emperatriz de Portugal. Sin embargo esta dama ignoró el amor de Garcilaso y se casó con un noble castellano. Al poco tiempo de casarse, ellafalleció. Isabel Freyre fue la inspiración de Garcilaso en numerosas ocasiones.


Garcilaso era considerado El Perfecto Caballero, ya que era buen soldado y gran poeta. Se sabe que era un hombreculto que había leído mucho, que sabía varios idiomas y tenía gustos refinados. Cuando murió Isabel Freyre, Garcilaso viajó por Europa. Al desobedecer al Emperador, Garcilaso fue desterrado.
Sufredestierro en una isla del Danubio y de allí marcha a Nápoles, como lugarteniente del Virrey. Esto hizo que Garcilaso tuviera influencia Italiana en muchísimas de sus obras ya que tuvo influenciapetrarquista. Vive dos años interesándose por la cultura italiana y entabla amistad con el español Juan Valdés y los italianos Pietro Bembo, Bernardo Tasso, entre otros. En 1534 vuelve a España en misióndiplomática y se entera de que Isabel ha muerto. Regresa afligido a Italia y es nombrado alcalde de Reggio di Calabria, cargo que abandona para incorporarse a las tropas imperiales que van a luchar contra losturcos. Luchó junto al ejército español en Provenza contra los franceses. Murió en 1536 en una batalla al intentar conquistar una fortaleza, fue golpeado con una piedra en la cabeza y falleció....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Juan De La Cruz Y Frai De Leon
  • Sor juana ines de la cruz y garcilaso de la vega
  • Comparación De La Relación De La Voz Poética Con El/La Amado/a En Garcilaso, Fray Luis y San Juan De La Cruz.
  • SAN JUAN DE LA CRUZ
  • Poemas de San Juan de la Cruz
  • NOVENA A SAN JUAN DE LA CRUZ
  • simbolismo de san juan de la cruz
  • Monografia San juan de la cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS