gardner

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
TRABAJO GARDNER
1. CUALES SON LAS DIMENSIONES DE LA COMPRENSION Y EXPLICAR CADA UNA?
Dimensión de Contenido o Conocimiento: La dimensión de contenido evalúa el nivel hasta el cual los alumnos han trascendido las perspectivas intuitivas o no escolarizadas y el grado hasta el cual pueden moverse con flexibilidad entre ejemplos y generalizaciones en una red conceptual coherente y rica.
Dimensiónde Método: La dimensión de método reconoce que el conocimiento del pasado, la naturaleza y la sociedad contrasta con las creencias del sentido común o con la mera información por el hecho de que no está fácilmente a disposición en el mundo para que se lo recoja naturalmente y se almacene simplemente en las mentes de los individuos. El conocimiento surge más bien de un cuidadoso proceso deinvestigación según criterios que son debatidos en forma pública entre comunidades de gente ilustrada en dominios específicos. Concretamente, la dimensión de método evalúa la capacidad de los alumnos para mantener un sano escepticismo acerca de lo que conocen o lo que se les dice, así como su uso de métodos confiables para construir y validar afirmaciones y trabajos verdaderos, moralmente aceptables ovaliosos desde el punto de vista estético.
Dimensión de Propósito o Praxis: La dimensión de propósito se basa en la convicción de que el conocimiento es una herramienta para explicar, reinterpretar y operar en el mundo. Esta dimensión evalúa la capacidad de los alumnos para reconocer los propósitos e intereses que orientan la construcción del conocimiento, su capacidad para usar el conocimiento enmúltiples situaciones y las consecuencias de hacerlo.
Dimensión de Formas de comunicación: Esta visión de la comprensión vinculada con el desempeño le presta especial atención a las formas en las que dicha comprensión se realiza: el proceso por el cual es comunicada a otros. La dimensión de formas de comunicación evalúa el uso, por parte de los alumnos, de sistemas de símbolos (visuales,verbales, matemáticos y cinestésicos corporales, por ejemplo) para expresar lo que saben, dentro de géneros o tipos de desempeños establecidos, por ejemplo: escribir ensayos, realizar una comedia musical, hacer una presentación o explicar un algoritmo. Debido a su naturaleza comunicativa, esta dimensión también subraya la capacidad de los alumnos para considerar la audiencia y el contexto como fuerzasconfiguradoras en sus desempeños.

2. ¿CUALES SON LAS PARTES DE COMPRENSION Y EXPLICAR CADA UNA?
Tópicos Generativos: Estos tópicos de exploración tienen múltiples conexiones con los intereses y experiencias de los estudiantes y pueden ser aprendidos en diferentes formas. Estos tópicos son fundamentales para la disciplina, ya que comprometen tanto a estudiantes como a maestros y se fundan entópicos anteriores.
Metas de Comprensión: Las afirmaciones o preguntas que expresan aquello que es más importante para los estudiantes durante el período de una unidad, o un curso (Metas de Comprensión), o durante un período de larga duración, como por ejemplo un año escolar (Hilos Conductores).
Desempeños de Comprensión: Son las actividades que desarrollan y demuestran la comprensión de losestudiantes acerca de la comprensión de metas haciendo que los estudiantes utilicen lo que ya conocen en formas diferentes.
Valoración Continua: Es el proceso por el cual los estudiantes obtienen retroalimentación continua sobre sus Desempeños de Comprensión con el fin de mejorarlos.

3. TOPICOS GENERATIVOS ¿QUE SON? ¿Cómo SE ENSEÑAN? LOS QUE NO SON TOPICOS GENERATIVOS DE UN EJEMPLO
¿QUÉ SON? Lostópicos generativos son temas, cuestiones, conceptos, ideas, etc. Que promocionan hondura, significación, conexiones y variedad de perspectivas en un grado suficiente como para apoyar el desarrollo de compresiones profundas por parte del alumno.
Es importante elaborar una “red de ideas” que es una técnica usada por los docentes para explora el caudal generativo de un tópico especifico. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GARDNER
  • gardner
  • gardner
  • Gardner
  • Minibiografia gardner
  • howard gardner
  • Howard Gardner
  • Howard gardner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS