Gareth morgan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GARETH MORGAN
Se trata de metáforas, que el autor llama "imágenes de la organización" y que se refieren a cómo son diseñadas y dirigidas las organizaciones. Morgan llega a diferenciar hasta ochoimágenes, que paso a describir esquemáticamente
La Organización como máquina
Las organizaciones que usaban máquinas se fueron pareciendo cada vez más a ellas. El trabajo es metódico y repetitivo. Larutina debe ser realizada con alto grado de precisión y las funciones están preestablecidas. Se concibe la organización como máquina y por lo tanto se espera que ella funcione como tal: en formarutinaria, eficiente, exacta y predecible.

Las organizaciones como organismos
Concebir las organizaciones como organismos implica reconocerlas como sistemas vivos y como sistemas abiertos, existiendo enun medio ambiente del cual dependen para satisfacer sus variadas necesidades. En tal sentido, la dirección de las organizaciones puede aumentarse generalmente a través de una sistemática atención a lasnecesidades que ella debe satisfacer para lograr su supervivencia.
La organización como cerebro
Dos concepciones han tomado especial importancia: el cerebro como sistema de información procesable;y el cerebro como sistema holográfico.
Como sistema de información procesable el cerebro ha sido concebido como un sistema de control similar a un complejo ordenador; como una central telefónicatransmitiendo información a través de impulsos eléctricos; como una sofisticada biblioteca o
banco de memoria de almacenamiento de datos de entrada y salida; como un complejo sistema de reaccionesquímicas que trasmite mensajes; como una misteriosa “caja negra” que conecta estímulos y comportamientos; como un sistema lingüístico operando a través de un código neural que transforma la información enpensamientos, ideas y acciones por medio de reacciones químicas y eléctricas.
Como sistema holográfico, el cerebro está en capacidad de registrar información de un todo acumulando todas las...
tracking img