GARMIN

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014


TAREA # 1
ENTORNO JURIDICO DE LOS NEGOCIOS

Hacer un resumen motivado, con respecto a la ponderación del estado de derecho legalista y garantista.
El estado ecuatoriano, como estadoconstitucional de derecho y justicia, debe crear, cumplir y hacer cumplir las leyes de la constitución que rige en la nación.
Como nación también debe regirse al cumplimiento de las leyesinternacionales, firmadas y establecidas en tratados internacionales y en base a esto debe ejercerse como estado legalista y garantista.
Es estado legalista, cuando no existe alguna ley suprema quepudiera revertir a la que se ampara a nivel nacional, y en donde se actúa de acuerdo a la constitución vigente.
Es estado garantista cuando más allá, de crear, cumplir y hacer cumplir lasleyes que rigen un país pondera el derecho humano de la persona. De no existir alguna ley dentro de la constitución vigente, una persona se puede amparar en las leyes internacionales.
Dado esto elestado debe asegurar los derechos legales y garantista de su población, ya sea se encuentre amparado o no desde su propia legislación.

Denos su criterio debidamente fundamentado con respectoa las leyes y la jerarquización de la Constitución, relaciónelo con los convenios internacionales del Pacto de San José de Costa Rica.
Las leyes rigen localmente y el estado es elresponsable de velar sus cumplimientos, así como también cumplir con aquellas leyes internacionales firmados en los convenios internacionales efectuados.
El orden jerárquico al momento de establecerbajo qué ley establecerse en tomar alguna resolución, siempre será en primera instancia, aquella registrada en convenios internacionales, los cuales deberían ser guías o referentes a la hora deestablecer una norma de manera local.
El no cumplimiento de la misma, se sancionará de acuerdo a lo establecido y firmado por el conjunto de países que conformaron el convenio o tratado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garmin
  • Garmin
  • Shape garmin
  • garmineas y leguminosas
  • Instalacion Garmin
  • Configuracion Gps Garmin En Colombia
  • Descripción sobre los gps garmin
  • Garmin Mobile Xt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS