Garofalo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
RAFAEL GARÓFALO (1852-1934)

Jurista y ciminólogo italiano nacido en Nápoles. Fue discípulo de Lombroso y estableció una teoría de la criminalidad muy vinculada a la defendida por su maestro.Entre sus méritos más importantes destacan el de haber sido el autor que popularizó el término criminología, refiriéndose al conjunto de conocimientos que tratan al crimen y al criminal. Esto fue graciasa su obra maestra titulada: “La Criminología. Estudio sobre el delito y la teoría de la represión”
Dió nombre a las nuevas ciencias de la criminología estableciendo sus teorías sobre el delitonatural: Lo define como un acto que viola los sentimientos altruista fundamentales de piedad y probidad en una sociedad determinada
El delito es realizado por el delincuente el cual tiene unadeficiencia de caracter hereditário. El sujeto delinque por estas deficiencias físicas o morales que producen una falta de desarrolo del sentimiento altruista, es decir, el sujeto sería profundamente egoísta.Según Garófalo el medio tiene poca influencia sobre el delincuente.
Establece la siguiente clasificación de delincuentes:
Delincuente asesino: Se trata de un criminal nato sin sentido delaltruismo ni de probidad que puede cometer delito cuando se le presente la oportunidad. Llega a atentar contra la vida.
Delincuente violento: Criminal sin sentimiento de piedad, esta característica lelleva a cometer delitos violentos, es decir, atenta violentamente contra la integridad física de las personas.
Delincuente ladrón: Individuos sin sentimiento de probidad profundo que llegan a cometerdelitos tales como robos o hurtos.
Delincuente lascivo: En esta categoría encajan los delincuentes que realizan actos de violaciones y delitos sexuales.
Garófalo considera que la sociedad estapor encima de los individuos, para ello propone un símil, si la naturaleza elimina a los individuos más débiles, la sociedad también debe eliminar o apartar de ella a los delincuentes.
La pena tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garofalo
  • rafael garofalo
  • rafael garofalo
  • Raffaele Garofalo
  • Rafael Garofalo
  • Ensayo garofalo
  • Rafael Garofalo
  • Rafael Garofalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS