Garra De Jaguar

Páginas: 17 (4229 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
REGLAMENTO PARA EL CONTROL DE ACTIVIDADES COMERCIALES Y DE SERVICIOS EN VIA PUBLICA DEL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ.


CAPITULO 1
DISPOSICIONES GENERALES


Articulo 1.- El presente reglamento es de orden público y de observancia general aplicable en el Municipio de____________, y tiene por objeto regularlas actividades en vía pública.
Artículo 2.- La Dirección de Control de Comercio en Vía Pública será el órgano facultado para hacer cumplir el presente Reglamento y las demás determinaciones del cabildo
Articulo 3.- Para efectos del presente reglamento, se consideran actividades comerciales en vía publica, todas aquellas que se practiquen temporal o permanentemente sobrevía pública o cualquier otro espacio público y de las cuales se obtenga un lucro .
A toda persona que en términos de este artículo ejerza dicha actividad se le considera comerciante en vía Publica
Articulo 4.- Todos los comerciantes en vía pública tendrán obligación de quedar empadronados en la Dirección de servicios municipales en Vía Pública.
Articulo 5.-La actividad comercial en vía publica se clasifica en los siguientes grupos:
I. Actividad comercial móvil.- Es la que se practica por personas que no tienen lugar fijo, en virtud de que dicha actividad la realizan deambulando por las vías y sitios públicos.
II. Actividad comercial semifija.- Es la que se ejercita invariablemente en un solo lugar, utilizando muebles queretiran al concluir su horario de labores autorizado.
III. Actividad comercial móvil con equipo rodante.- Es la que utiliza triciclos o instalaciones con ruedas que les permita moverse de ubicación siguiendo una ruta establecida.
IV. Actividad comercial fijo.- Es la que se realiza utilizando instalaciones fijas permanentes en un sitio determinado.
V.- Loscomercios establecidos que se extienden en la vía pública.
VI.- Tianguis: Se entiende por tianguis aquel comercio que se realiza un día en un lugar especifico dentro del municipio de santiago Juxtlahuaca, Oaxaca y con un horario determinado
VII. Prestación de servicios en vía pública.
Articulo 6.- Para los efectos del presente reglamento las casetas, puestos,tendajones, carros rodantes, triciclos y cualquier otro mueble o implemento que sea utilizado por el comerciante o prestador de servicios para realizar su actividad se denominará en lo sucesivo como “puesto de comercio”.

CAPITULO II

DE LAS ATRIBUCIONES DEL AYUNTAMIENTO.

Articulo 7.- El H. Ayuntamiento tendrá la siguienteatribución:
I.- Aplicar el presente Reglamento en base a los Censos y padrones de la actividad comercial en vía pública, que para tal efecto existan.



CAPITULO III.
DE LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES DE LA DIRECCIÓN DE CONTROL DE COMERCIO EN VIA PUBLICA.

Articulo 8.- La Dirección de serviciosmunicipales y desarrollo urbano en Vía Pública, tendrá las siguientes funciones:
I. Atender lo relacionado con el comercio en vía pública como son vendedores fijos, semifijos, rodante y ambulante, del diario o eventual, tianguis, eventos especiales verbenas y fiestas patronales.
II.- Determinar los horarios para el funcionamiento del comercio en la vía pública, tomando enconsideración el lugar, giro y demás circunstancias.
III.- Expedir permisos fotocredencializados, previo dictamen de la Comisión de Control de Comercio en Vía Pública. autorizada por el Cabildo Municipal y previo pago de los derechos correspondientes a la Tesorería Municipal.
IV.- La autoridad municipal revisará y revalidará anualmente los permisos y aprovechamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jaguar
  • las garras
  • El jaguar
  • Jaguar
  • jaguar
  • Jaguar
  • Jaguar
  • el jaguar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS