Garra hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL DE HIDRAULICA I
GARRA HIDRAULICA
1. OBJETIVO GENERAL.-

Construir y conocer su funcionamiento de una maquina hidráulica para elevar cargas pesadas con menor esfuerzo y mayor rapidez.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.-

Aplicar los conocimientos adquiridos en la materia.
Determinar las presiones en las mangueras y jeringas.
Calcular la fuerza que puede soportar dichagarra.

3. MARCO TEORICO.-

La gran movilidad de las moléculas de agua, es la causa de que la presión que sobre ellos se ejerce, sea transmitida no solo en el sentido en que actúa la fuerza, como sucede en los sólidos, sino que en todas las direcciones.
Su funcionamiento se basa en el Principio de Pascal: "El incremento de presión en un punto de un líquido en equilibrio, se transmiteíntegramente a todos los puntos de dicho líquido".
La acción de esta maquina también se basa en la ley de la palanca y en la diferencia de presiones que actúan sobre el agua que esta en reposo.
Al sumergir en agua una jeringa hipodérmica. Si se jala de su embolo hacia arriba con una fuerza F, tras el también subirá el agua. Entre ellos se formara un espacio con aire enrarecido, esto hace que la presióninterior disminuya, como la presión exterior ahora es mayor (presión atmosférica), se observa que el agua tiende a ocupar este espacio vacio.

F
P Embolo
de jeringa



Tarro

Con esta maquina hidráulica podemos vencer una gran resistencia con una fuerza pequeña. Además, el trabajo de levantar una carga se puede hacer mas rápido,economizando tiempo y energía. Una palanca consiste en una barra rígida que puede girar alrededor de un punto de apoyo y ser empleada para levantar grandes pesos.
En este caso, la potencia P esta dada por el empuje del embolo, la resistencia R por el peso del brazo y su garra, y el punto de apoyo A, que es donde se juntan los extremos de los brazos.

Apoyo
PotenciaResistencia

5. MATERIALES.-

Una base de madera de 20 x 10 x 2 cm Taco de madera de 7 x 3 x 2 cm
2 jeringas hipodérmicas de 10 cc
4 jeringas hipodérmicas de 5 cc
20 cm de tubo de PVC de 2"
2 listones de triplay de 20 x 2cm (b1) 2 listones de triplay de 18 x 2cm (b2) 2 listones de triplay de 12 x 2cm (b3) Un taco de triplay de 2.5x 1.5cm
120 cm de manguera de plástico
5 stoboles de11/2"
8 tornillos autoroscantes de 4 x 1/4" Fundamento Teórico.

5. PROCEDIMIENTO.-

- Sobre la base de madera pega el taco de madera, el cual servirá de apoyo al brazo b1.
- Pegue los listones del brazo b1 a los lados del taco de madera con una inclinación de 70 grados con respecto a la base.
- A 8 cm del extremo inferior del brazo b1, haga un agujero del diámetro del stobol. Haga unagujero a una de las jeringas y que por ella atraviese una aguja.
- A 1 cm del brazo superior b 1 haga un agujero, de igual modo, en un extremo del brazo b2, atravesar por estos agujeros un stobol.
- A 7 cm del extreme inferior del brazo b2 haga otro agujero; también haga otro agujero a la jeringa por el extremo de su embolo. Atraviesa una aguja por estos agujeros. El embolo de esta jeringa deberáquedar entre los brazos del b2.
- A 11 cm del extreme inferior del brazo b2 haga otro agujero. También haga un agujero a una de las jeringas de 5 cc.
- Atraviese por estos agujeros una aguja, esta jeringa deberá estar ubicada entre los listones del brazo del brazo b2.
- Haga un agujero en el otro extremo de b3 y al otro taquito de triplay. Atraviese un stobol par estos agujeros y fíjeloscon una tuerca.
- Corta en dos partes iguales el tubo de PVC y forme una garra según el dibujo, a una mitad del tubo perfórale dos agujeros y en ellos fija una jeringa de 5 CC.
- Llena de agua una jeringa de 5 cc y otra de 10 cc con sus respectivas mangueras.
- Une estas jeringas a las otras jeringas contenidas en los brazos.
- Por ultimo, fija los mandos sobre el medio tubo de la base de...
tracking img