Garrapas y sarcoptes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GARRAPATAS 
Orden: Acarina
Suborden: Ixodides
 Característica: Son los miembros más grandes y visibles del orden Acarina. Se diferencian de los ácaros en varias características externas de su cuerpo. La característica más fácil de ver son las placas espiraculares, las cuales rodean los orificios externos del sistema respiratorio. Existen dos familias de garrapatas que contienen a la mayoría delas especies del suborden Ixodides, estas son las garrapatas duras y las garrapatas blandas. Las hembras de las garrapatas duras se alimentan sólo una vez y ovopositan una gran cantidad de huevos, 10.000 o más. Las hembras adultas de las garrapatas blandas se alimentan varias veces y ovopositan de 20 a 50 huevos después de cada comida.
Comportamiento: Se alimentan exclusivamente de la sangre delos vertebrados. El apareamiento, por lo general, se lleva a cabo sobre el cuerpo del animal hospedero. Entonces, la hembra cae al suelo y deposita los huevos. La mayoría de las garrapatas pasan gran parte de sus vidas en el suelo o cerca de éste, esperando por un huésped animal apropiado. Puesto que no pueden correr, brincar, volar o moverse, deben subir sobre objetos apropiados como pastosaltos, maleza, cercas u orilla de los edificios, para esperar que un huésped pase cerca. Cuando detectan vibraciones o humores químicos, como el olor del huésped o bióxido de carbono exhalado, las garrapatas se dejan caer esperando engancharse o pegarse del huésped que pasa
anejo : Sellar los orificios y grietas. Examinar y limpiar regularmente a las mascotas. Mantener el pasto y la maleza corta enlas áreas infestadas; esto incrementa la posibilidad de que las garrapatas se deshidraten y sequen durante el verano.
miércoles 5 de enero de 2011
Morfologia de las Garrapatas.
La Rhipicephalus  Sanguineus  presenta un escudo o caparazón dorsal. Este escudo cubre toda la superficie dorsal del macho y solo la porción dorsal anterior de las hembras, ninfas y larvas. El escudo de las hembrasmantiene su tamaño reducido cuando el cuerpo de las mismas se va hinchando por lo que cubre una proporción progresivamente decreciente de la superficie dorsal a medida que se van alimentando, convirtiéndose en un simple punto en las hembras atiborradas de sangre y siendo apreciable con mayor claridad mirando el ejemplar desde delante que desde atrás.
A cada lado del escudo en localización opuesta alsegundo par de patas se encuentra una zona oval clara, “el ojo”.
Lo que parece ser una cabeza es simplemente una serie de piezas bucales articuladas sobre un segmento basado. Estas son un  hipostoma, dos quelíceros y dos palpos articulados en la base del capitulo. El aparato completo se denomina capitulum. El hipostomo esta armado con dientes curvos y sirven para permitir el anclaje de la garrapata.Los quelíceros están dispuestos a lo largo de las líneas de las pinzas dentadas y presentan dentículos móviles en sus puntas, denominados quelas , los cuales sirven para perforar el orificio en el que la garrapata introduce el hipostoma. Los palpos son estructuras sensoriales que permanecen en la superficie de la piel.
Los machos de  Rhipicephalus Sanguineus tienen uno o dos pares de placasprominentes a ambos lados del ano. El borde posterior del cuerpo esta adornado por series regulares de áreas rectangulares denominados festones por su similitud a una guirnalda decorativa de las que se cuelgan formando curvas entre dos puntos.
Cabezas de garrapatas
Las garrapatas (Ixodidos) son unos animalitos pequeños de la familia de los arácnidos, y no de los insectos, como se suele confundir.Una de las carácterísticas inconfundibles para saber esto, es que tienen ocho patas, y no seis, como los insectos. Son hematófagos, es decir, se alimentan de la sangre de sus víctimas.
La creencia popular es que si una garrapata te pica, hay que tener cuidado al arrancarla porque se queda la cabeza dentro de la piel. ¡¡Hay que desmentir eso!! En primer lugar, las garrapatas no tienen cabeza, por...
tracking img