garrapatas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro



¿Tu perro tiene garrapatas y no puedes utilizar fármacos para eliminarlas? Sobre todo cuando se trata de cachorros que todavía no hansido vacunados porque no alcanzan la edad adecuada para ello no se recomienda el uso de productos químicos para eliminar parásitos como las pulgas o las garrapatas. Por ello, una buena forma deliberar a nuestro can de ellas es acudir a los remedios naturales. Si quieres saber cuáles son los remedios caseros para eliminar las garrapatas en los perros, sigue leyendo este artículo de unComo ydescúbrelos.
Imagen: pixabay.com
Instrucciones
Normalmente, cuando estos parásitos saltan hacia nuestro perro para establecerse como huéspedes cuentan con un tamaño pequeño que crece conforme sealimentan de la sangre de nuestro can. Lo ideales identificarlas cuando son pequeñas, puesto que es mucho más fácil eliminarlas con los remedios caseros. Pero si las vemos cuando ya son grandes, deberásquitarlas tú mismo con la ayuda de unas pinzas. Te aconsejamos que mires este vídeo en el que te mostramos cómo quitar una garrapata.

Uno de los mejores remedios para ahuyentar a las garrapatas denuestro perro es la manzanilla. De manera que, prepara una infusión de manzanilla, lo ideal es que sea natural, déjala entibiar, coge un algodón o paño limpio, introdúcelo en la infusión, escúrrelo yaplícala por toda la piel de tu perro con cuidado. Verás como inmediatamente las garraptas empieza a huir del animal. Recuerda que es muy importante que desinfectes el hogar para eliminar cualquier rastrode este parásito. Cualquier infusión no sirve, puesto que existen una serie de plantas tóxicas para los perros.
Imagen: pop-corn.mx
A las garrapatas no les gusta nada el sabor de los cítricos demanera que este es otro remedio natural perfecto para eliminarlas. Con ellos podemos preparar un repelente casero, así que hazte con un pulverizador. El mejor cítrico es el limón pero también puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la garrapata
  • Garrapatas
  • garrapatas
  • la garrapata
  • Garrapatas
  • Las Garrapatas
  • Garrapatas
  • las garrapatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS