Garrido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incubación de la Chelatina

Se espera la aceptación del producto en el mercado, así como la obtención de utilidades

La Misión del Grupo Chelatina es brindar a la sociedad una gelatina deliciosa y nutritiva, satisfaciendo los estándares de calidad; a sus socios una rentabilidad creciente y sostenible y la posibilidad de alcanzar sus metas profesionales.

Estrategias:
1) Realización deencuestas para saber la posible aceptación del producto
2) Publicidad: folletos con las especificaciones de nuestro producto, exposición de la chelatina en una feria de productos innovadores en la ESE del IPN
3) Promoción verbal de nuestro producto a nivel escolar (ESE)

Recursos: Aportación monetaria e intelectual de cada uno de los socios para la producción y lanzamiento de laChelatina

Tiempo: los socios hemos hecho un espacio en su vida cotidiana para la invención y desarrollo de la Chelatina. Se ha buscado reducir los costos al máximo para obtener una mayor producción y rentabilidad

La Chelatina nació de la idea de crear una golosina muy llamativa para las personas de hoy. Observando los gustos de la gente pudimos darnos cuenta de que “la cerveza” es una bebida muypopular, así que nos planteamos la imagen de una cerveza pero el contenido de un producto más saludable y que toda la población pudiera consumir.
Control: mediante un adecuado plan estratégico, la empres se mantendrá en equilibrio y armonía en todos sus aspectos para el fortalecimiento de ésta.


PROLOGO
La gelatina es conocida como un delicioso postre para chicos y grandes, y para todaclase de ocasiones. Sin embargo esta versatilidad en éste alimento no termina ahí, en este proyecto le invitamos a conocer algunas de las bondades de tan singular alimento:
Se trata de un alimento natural de gusto neutro que no contiene grasas ni hidratos de carbono. Además está exenta de conservantes y otros aditivos, y no contiene colesterol; la gelatina se digiere con facilidad y el organismohumano la descompone completamente.
Al ser proteína en estado puro, ésta representa aproximadamente un 85% de su composición, que se completa con un 2% de sales minerales y agua. La gelatina se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento proteínico, para la reducción de hidratos de carbono y como sustancia portadora de vitaminas.
INTRODUCCIÓN
Con este proyecto llamado“Chelatina” se pretende presentar un producto novedoso que sea agradable al paladar y amable a la vista, esto se lograra con una mezcla de los ingredientes que esta contiene como: Sidra de Manzana y Grenetina; que por sus propiedades proteínicas y antioxidantes para el cuerpo son la mezcla ideal para integrarlas a una alimentación balanceada y con una presentación inigualable en el envase haciendo de esteun producto favorable para la salud y divertido para los consumidores.
DISEÑO POR RACIMOS
Población: todos los alumnos entre 18 y 30 años de la ESE
La muestra se tomará de todos los alumnos del turno matutino por semestre en curso, es decir, 2°, 4°, 6°y 8°, excluyendo al turno vespertino.
Hay 42 aulas en la escuela, mismas que se utilizarán como unidades de muestra. A partir de ellasvamos a obtener la cantidad de estudiantes a los que aplicaremos la encuesta.
Primeramente hay que determinar las aulas que necesitamos muestrear de una población de 42 salones en total. El error estándar debe ser de 0.010 y la probabilidad de ocurrencia del 50%.Determinación del muestreo probabilístico:

n'=P(1-P)V2

n'= 0.5(1-0.5)(0.010)2=0.250.0001=2500

n= n'1+(n'N)n=25001+(250042)= 25001+59.52= 250060.52=41.30
La muestra será de 41 aulas para estimar los valores de la población con una probabilidad de error menor de 0.010. Se considera un total de 42 aulas divididas en cuatro estratos (semestres 2°, 4°, 6° y 8° del turno matutino). Por lo tano la distribución es de la siguiente forma:
Estrato | Número de aulas | Estratificación de la muestra | Aulas...
tracking img