garvin calidad

Páginas: 12 (2872 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
GESTION DE CALIDAD
GRUPO 10105




AUTORES DE LA CALIDAD – GARVIN & CROSBY



POR:
MELISSA VELASQUEZ CORDOBA
LEIDY VILLA AGUIRRE
JESSICA CAMARGO FONSECA








CORPORACIOON UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR “CUN”
BOGOTA D, C.
AGOSTO 2013
AUTORES DE LA CALIDAD
GARVIN
Reseña Biográfica
David Garvin es profesor de la Escuela de Negocios de Harvard. Ingreso en1979 y desde entonces ha dictado cursos de liderazgo, la gestión general, y las operaciones en el MBA y programas de gestión avanzada.
También ha enseñado en los programas de educación ejecutiva en más de 50 organizaciones, entre ellas: Biogen Idec, Booz-Allen & Hamilton, BP, Frito-Lay, Gillette, KeySpan, LL Bean, 3M, Mitsubishi, Morgan Stanley, Novartis, Seagate, y Servicio Forestal de los EE.UU.Él está especialmente interesado en el aprendizaje organizacional, la empresa y los procesos de gestión, y el diseño y la dirección de grandes y complejas organizaciones.
Es autor o coautor de nueve libros, entre ellos el General de Gestión: Procesos y Acción, Aprendizaje en Acción, Educación para la sentencia, y de gestión de calidad, más de treinta artículos, incluyendo "The MultiunitEmpresa", "Cambio a través de la persuasión", "Lo que debe saber sobre el CEO de Creación de Nuevos Negocios", y "What You Don't Know Sobre la toma de decisiones," y ocho CD-ROM y cintas de vídeo serie, incluyendo un estudio de caso de Maestros en Acción, de trabajo inteligentes, y Poner la Organización de Aprendizaje para el trabajo.

DEFINICIONES DE CALIDAD
Garvin, en 1988, sugirió que la calidadpuede tener cinco diferentes significados o definiciones:
1. Definiciones basadas en el juicio: Se ve la Calidad como sinónimo de superioridad o excelencia, sin embargo la excelencia es abstracta, por lo que no se puede definir de forma precisa, debido a que el significado de los estándares de excelencia, pueden variar entre las personas. Para los gestores este enfoque puede serl poco útil,debido a la dificultad que se puede presentar al medir o evaluarlo que es o lo que no es calidad.

2. Definiciones basadas en el producto: Consideran la calidad como una característica medible. La calidad viene definida por la cantidad en la que un atributo deseable está presente en un producto o servicio. Esto implica que a mayor cantidad de características del producto, habrá una mayor calidad. Ladebilidad de este enfoque está en que la definición del atributo al que nos referimos, puede no depender de un estándar externo, al ser diferente la valoración que hacen las personas acerca de dicho atributo.

3. Definiciones basadas en el usuario: La calidad es determinada por lo que el cliente quiere (preferencias de los clientes). En este contexto la calidad se define como “lo que mejor seajusta al uso que se pretende dar con el producto o servicio”. En esta relación entre el propósito del producto o servicio y su calidad, la debilidad reside en que diferentes personas o grupos sociales pueden tener diferentes deseos y necesidades y, por tanto, distintos estándares de calidad.

4. Definiciones basadas en la producción: Calidad es el grado en que un producto se adecua a lasespecificaciones del diseño. Aquí entran conceptos relacionados con la calibración. La calidad se define como conformidad a las especificaciones determinadas para la manufactura o realización de un producto o servicio. La organización asegura que su producto o servicio siempre es el mismo. En este enfoque la calidad se define como “el grado de conformidad a las especificaciones”. La debilidad de esteconcepto reside en que dichas especificaciones pueden no tener un significado evidente para el consumidor.

5. Definiciones basadas en el valor: La calidad como relación entre la utilidad o satisfacción con el producto o servicio y su precio. Bajo esta perspectiva, un producto es de más calidad con respecto a sus competidores, si tiene un precio más bajo, o si por el mismo precio nos ofrece mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garvin
  • Aporte de david garvin en la gestión de la calidad
  • Reseña Competir En Las 8 Dimensiones De La Calidad
  • David A. Garvin
  • DAVID GARVIN EXPOSICION Final
  • ensayo planificación estrategica de la producción garvin
  • calidad y calides
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS