Gas butano y Gas Natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización del Bachillerato Internacional
Programa de años Intermedios
Bachillerato Alexander Bain




Título
Química I




Valentina Benaglio Ávalos
1030
Miércoles 12 de Septiembre
Profa. Dinorah Quintana Díaz
Introducción

¿Cuáles son los daños que causan los combustibles en la salud de las personas de una sociedad y al medio ambiente?
Gracias a la tecnología que ha idorevolucionando a través de los años, se ha descubierto que hay muchos usos domésticos para diferentes tipos de gases, en este caso, el gas butano y el gas natural. Nuestra sociedad comenzó a usar estos gases sin preocuparse por las consecuencias precedentes que éstos traerían, ya sea en nuestra salud física o al medio ambiente.
En las áreas de interacción para este trabajo, (Salud y educaciónsocial) trata los aspectos que son necesarios para llevar a cabo una vida saludable mientras también se preocupa por nuestro entorno físico, es decir, por el medio ambiente.
Voy a mostrar el daño que causan estos gases en nuestro organismo y en el medio ambiente porque quiero que la gente tome conciencia de las consecuencias que ocasiona la utilización de estos materiales.
Quiero hacerle ver alas personas los cambios climáticos que han causado estos gases a través de los años y como ha ido empeorando la contaminación en el mundo, pero en este caso me enfocaré sólo en México. Voy a sustentar mis ideas a través de argumentos con razonamientos científicos de fuentes primarias, secundarias y terciarias. El propósito de esta investigación es comparar la producción de CO2 en gas butano y gasnatural, y su influencia en la contaminación.





Desarrollo

Los gases en nuestro planeta
Para poder vivir en el planeta Tierra es necesaria la presencia de varios gases sobre la atmósfera (siempre y cuando no sobrepasen los niveles normales), como se muestra en la siguiente tabla:

Gas
Volumen %
Nitrógeno
78,05
Oxígeno
20,95
Dióxido de carbono
0,03
Vapor de agua
VariableOtros gases
0,97
 
En cambio hay otros gases los cuales pueden afectar gravemente nuestro entorno si son emitidos en grades cantidades, como los que se muestran en la siguiente tabla:


Nombre
Fuente de origen
Dióxido de carbono
Resultante de combustión
Monóxido de carbono
Resultante en la combustión incompleta del carbón.
Anhídrido sulfuroso
Combustión de petróleo
Ácido sulfhídricoTratamiento de aguas servidas
Oxido nítrico
Combustión
Amoniaco
Tratamiento de aguas servidas
Hidrocarburos
Combustión y otros procesos químicos
Aerosoles
Emisiones industriales
 


Usos de los gases

Hoy en día los gases tienen muchos usos (sobretodo doméstico). Su acumulación puede tener consecuencias así como explosiones si es que entra en contacto con fuego, electricidad o algúnlíquido flamable.
Principalmente hay dos tipos de gases que se utilizan para hacer las acciones que mencionamos, el gas natural (Metano) y el gas envasado o GLP (Butano Propano). Este gas es uno de los más usados en el aspecto doméstico, comercial, industrial, agricultura y ganadería y automotriz. Tiene las siguientes ventajas:

Condiciones mas saludables de trabajo
Menor contaminación delaire
Mayor seguridad
Menor generación de carbón en el interior del motor
Mantenimiento económico.


Ventajas y Desventajas del GLP
Ventajas
Desventajas
90% del propano en EE.UU. viene del país
Es más barato que la gasolina
Emisiones potencialmente menos tóxicas de dioxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO)
Distribución limitada
Menos disponibilidad que la gasolina o dieselMenos millas por galón por tanque



El gas natural es más liviano que el aire, no tiene ni color ni olor pero para que sea fácil su detección en caso que haya una fuga, se incorpora un componente químico (mercaptano) que le proporciona un olor característico. “El gas natural que acompaña al petróleo en los yacimientos contiene esencialmente metano, y en menor proporción, el resto de los...