Gas condensado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los yacimientos de gas condensado. |
Los yacimientos de gas condensado se pueden clasificar de acuerdo a su comportamiento físico en:

1.Yacimientos Subsaturados: Son aquellosyacimiento cuya presión inicial es mayor que la de rocío. La mezcla se encuentra inicialmente en fase gaseosa con deficiencia de líquido en solución. Durante el agotamiento de presión, la composicióndel gas condensado permanece constante hasta alcanzar la presión de rocío, lo mismo la relación gas condensado en superficie.

2.Yacimientos Saturados: La presión inicial es igual a la presión derocío. La mezcla se encuentra inicialmente en fase gaseosa en equilibrio con una cantidad infinitesimal de líquido. Tan pronto disminuye la presión del yacimiento ocurre formación de líquido en el mismo,a este líquido se le llama condensado retrógrado.

3.Yacimiento de Gas Condensado con Condensación Retrógrada en el yacimiento: Estos yacimientos se caracterizan por la formación de condensadoretrógrado en el yacimiento al caer la presión por debajo de la presión de rocío retrógrada. Debido a que los primeros componentes que se condensan son los menos volátiles (más pesados), el rendimiento delíquido de la mezcla de hidrocarburos producida disminuye con tiempo(a medida que la presión del yacimiento caer por debajo de la presión de rocío)

4.Yacimientos de Gas Condensado sin CondensaciónRetrógrada en el yacimiento: La presión de estos yacimientos se mantiene igual o superior a la presión de rocío retrógrada, no ocurre condensación retrógrada en el yacimiento. La composición de lamezcla de hidrocarburos producida no varía y el rendimiento de líquido en superficie permanece aproximadamente constate. Este comportamiento es similar al de los yacimientos de gas humedo. La presión de unyacimiento de gas condensado se mantiene por encima de la presión de rocío retrógrada cuando está asociado a un acuífero activo o está sometido a un proceso de mantenimiento de presión....
tracking img