Gas coque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilización racional del gas de coquería para desarrollar la industria carboquimica

La industria carboquimica de todo el planeta necesita tener abundantes reservas de carbón de varios tipos para satisfacer sus necesidades según la calidad de vida que se tenga, Mezclando carbón para coque hemos adoptado el principio y la política técnica de aumentar el uso del carbón para gas y economizar yproteger las reservas de carbón coquizable y carbones grasos. Además se ha implementado una política de una autosuficiencia en las regiones del carbón coquizable para reducir el transporte de carbón a grandes distancias. El desarrollo de la industria de coque también provee de combustible a las industrias del hierro y del acero y de algunos combustibles líquidos y gaseosos como también de algunosproductos químicos.

China como Potencia

Teniendo a China como una de las grandes potencias en este trabajo industrial. Aunque su distribución es desigual sus reservas llegan aproximadamente a 640.000 millones de toneladas de las cuales entre el 37% y 38% de esta eran aptas para coquizar. Las reservas de carbón coquizable en el norte de china y en el este de china constituyen el 60% y el 17%respectivamente. Pero las reservas en el noreste, noroeste, sur central y suroeste de China son más bien bajas.

Tratamiento del Gas

1. Pequeñas y medianas coquería usan carbones con alto contenido de azufre para producir coque no metarlugico. Después de la recuperación del sulfuro de hidrogeno el gas puede utilizarse para producir acido sulfúrico y sulfato de amonio por los económicosprocesos de hidrogenación. Muy usada en fabricación de drogas, insecticidas y agentes anticongelantes.El sulfuro de hidrógeno se reacciona primero con metanol para producir sulfuro de metilo para luego producir el sulfoxido de metilo.

2. En áreas donde el gas natural es insuficiente, el gas de los hornos de coque se puede utilizar para producir acetileno por oxidación directa y cracking, paraproducir una tonelada de acetileno se requieren 15000m3. de gas de coquería y el consumo de oxigeno es de alrededor de 3000m3.

3. El tratamiento criogénico del gas de los hornos de coque permite la separación del hidrogeno, del metano y del etileno que son valiosas materias primas para la industria química. El hidrogeno recuperado puede utilizarse con el nitrógeno, sub.-producto de la separación delaire del aire de siderurgia, para producir amoniaco sintético; con el dióxido de carbono proveniente del alto horno y del convertidor y con esta se produce urea. Algunas fabricas de fertilizantes en Dalian, Shangai y Beijing usan este proceso y han montado complejos integrados “carbón-hierro y acero-fertilizantes” como sistemas de producción para la conveniente utilización de los productos químicosprovenientes del carbón. Si se llevan a cabo procesos criogénicos y separación, de 15000 m3. de gas de coquería, por hora , se puede producir en un año 70000 toneladas de nitrato de anomio para el desarrollo de la agricultura y la industria química

4. las necesidades de producción de amoniaco sintético pueden enfrentarse utilizando gas de hornos de coque y el proceso de conversión de vaporpresurizado. La benxi Chemical Fertilizar Factory de Liaoning usa gas de coquería y gas de alto horno de la siderurgica de benxi para producir 60000 toneladas de amoniaco sintético y 110000 toneladas de urea al año.

5. Cuando se Tienen plantas de separación del aire se puede utilizar el método de oxidación para así obtener dos materiales químicos que son el amoniaco sintético y la urea, Estemétodo es muy sencillo y rápido por eso algunas de las empresas que los utilizan se han llevado buenos resultados. El amoniaco sintético producido puede llegar a ser entre 45000 y 50000 toneladas y la urea producida esta entre las 10000 y 11000 toneladas

6. Producción de amoniaco sintético a partir de una maquina a presión de vapor llevándola una conversión para así poder obtener urea....
tracking img