Gas ideal de

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
RASTAFARI
Este movimiento poco a poco se ha ido expandiendo por todo el mundo, sus principales exponentes son Jah y Haile Selassie, los cuales son respectivamente como el Dios y el Jesús delcristianismo. Para ser rastafari no necesariamente hay que tener dreadlocks, fumar marihuana o ser jamaiquino, tal como lo dice Junior Marvin "cualquiera puede ser un rasta. Solamente debes poseer un deseopor la verdad, buscar la verdad. No importa que ropa uses, o el color de tu cabello, el color de tu piel o en que categoría de razas te coloquen. Es irrelevante". Pero este movimiento en el cual lasdreadlocks, fumar marihuana y usar prendas con estampados de Bob Marley, el león o cualquier símbolo que represente esta cultura, está siendo criticada y se está convirtiendo en una moda, dejando a unlado lo que es en realidad el ser rasta.
Rastafari es una religión, una forma de vida y una cultura, en la cual los rastas hacen uso de ropa ancha, tams (gorros tejidos) y dreadlocks las cualessimbolizan la melena del león y la rebelión contra Babilonia, su vestimenta lleva los colores de la bandera de Etiopia (verde la naturaleza, amarillo las riquezas y rojo la sangre derramada por losdefensores del la ideología rastafari) y el negro que no está en la bandera representa el color del pueblo africano. El ser rastafari va más allá de una simple religión o cultura, este es un sentimiento quecada uno de los que pertenecen a este movimiento llevan dentro o como muchos creen “llevan a Jah en su interior”, por lo tanto no cualquiera puede ser o hacerse llamar rastafari solo el que estádispuesto a luchar por sus ideales y tiene un “corazón rasta”.
Como dije anteriormente este movimiento, por un lado, está siendo criticado por personas que no conocen la historia o que no están de acuerdocon esta cultura, me parece que para hacer un critica no solo de esta cultura si no de cualquier otra, debe tenerse conocimiento sobre lo que se está hablando, para no decir algo sin sentido, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gas ideal
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases ideales
  • Gases Ideales
  • gases ideales
  • Gases ideales
  • Gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS