Gas ideal y real

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Teoría cinética de los gases
La teoría cinética de los gases es una teoría física que explica el comportamiento y propiedades macroscópicas de los gases apartir de una descripción estadística de los procesos moleculares microscópicos.

Gas ideal
Gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracciónni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). Los gases reales que más se aproximan alcomportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.

Ecuación de estado de los gases ideales

Gasreal
Los gases reales no se expanden infinitamente, sino que llegaría un momento en el que no ocuparían más volumen. Esto se debe a que entre susátomos/moléculas se establecen unas fuerzas bastante pequeñas, debido a los cambios aleatorios de sus cargas electrostáticas, a las que se llama fuerzas de Van der Waals.Ecuaciones de estado de los gases reales( 2 diferentes)
Pv=RT o
P= Presión del gas
V = Volumen del gas
n = Moles de gas.
R = Constanteuniversal de los gases ideales
T = Temperatura.
a y b son constantes determinadas por la naturaleza del gas con el fin de que haya la mayor congruencia posibleentre la ecuación de los gases reales y el comportamiento observado experimentalmente.

Factor de compresibilidad (z)
Es una medida de la desviación delcomportamiento del gas ideal, si z vale 1 el gas es ideal y si es diferente de 1 sea mayor o menor se trata de un gas real. Para obtener z se usa la sig ecuación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases Reales Y Gases Ideales
  • Gas Ideal y Gas real
  • Gas ideal y gas real
  • Gases Ideales Y Reales
  • Gases Ideales Y Reales
  • Gases Reales e Ideales
  • Gases Ideales Reales
  • GASES IDEALES Y GASES REALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS