Gas Ideal

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Fases de las sustancias

Los enlaces moleculares son más fuertes en los sólidos y más débiles en los gases, debido en parte a que las moléculas en los primeros están más próximas entre sí,mientras que en los gases se hallan separadas por distancias relativamente grandes.

SOLIDO

Las moléculas en un sólido están dispuestas en un patrón tridimensional (red) que se repite por todo elsólido. A causa de las pequeñas distancias intermoleculares existentes en un sólido, las fuerzas de atracción entre las moléculas son grandes y las mantienen en posiciones fijas.
Cuando la temperatura esmuy alta, la velocidad alcanza un punto donde las fuerzas intermoleculares disminuyen de forma parcial y en el que grupos de moléculas se apartan. Este es el comienzo de fusión.

LIQUIDO

Enestos el espaciamiento molecular es parecido al de la fase sólida, excepto en que las moléculas ya no están en posiciones fijas entre sí y pueden girar y trasladarse libremente. En un líquido lasfuerzas intermoleculares son más débiles que en los sólidos, pero su fuerza es mayor comparada con la de los gases.

GASES

En estos las moléculas están bastante apartadas, no hay un ordenmolecular, se mueven al azar con colisiones continuas entre sí y contra las paredes del recipiente que las contiene. En esta fase, las moléculas tienen un nivel de energía considerablemente mayor que en lalíquida o en la sólida, por lo que para que un gas se condense o congele debe liberar antes una gran cantidad de energía.

GAS IDEAL

Un gas ideal es una sustancia imaginaria, lo que implica unabaja densidad, (bajo condiciones que implican presiones bajas y temperaturas altas, la densidad de un gas disminuye y su comportamiento es el de un gas ideal)

Para intereses prácticos, muchosgases conocidos como el aire, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, helio, argón, neón, criptón e incluso algunos pesados como el dióxido de carbono, pueden tratarse como un gas ideal con un margen de error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gas ideal
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases ideales
  • Gases Ideales
  • gases ideales
  • Gases ideales
  • Gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS