Gas Licuado De Petroleo

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
información para tecnología de gas y petroleo




















[pic]























Introducción



El gas licuado de petróleo es un compuesto que se obtiene del proceso de refinación del petróleo y de plantas recuperadoras de gas natural, puede ser butano, propano o una mezcla de ambos. Se utiliza principalmente para la cocción dealimentos y calentamiento de agua. También es utilizado en diferentes tipos de industrias como combustible en hornos, secadoras, calderas y en motores de combustible interno y en turbinas de gas para generación de energía eléctrica. Existen dos tipos comúnmente llamados butano (butano comercial) y el propano (propano comercial).




Es un hidrocarburo derivado del petróleo, que se obtienedurante el proceso de refinación de otro derivado denominado gasolina. El Gas Licuado de Petróleo se produce en estado de vapor pero se convierte en líquido mediante compresión y enfriamiento simultáneos de estos vapores, necesitándose 273 litros de vapor para obtener 1 litro de gas líquido. El Gas Licuado de Petróleo líquido es más liviano y menos viscoso que el agua, por lo que hay que tenercuidado ya que puede pasar a través de poros donde ni el agua, gasoil o kerosene pueden hacerlo. Se utiliza en el fraccionamiento en garrafas butano) y cilindros (propano), ventas industriales (propano) y auto elevadores (propano).



























El Gas Licuado de Petróleo (GLP)



El gas licuado a presión es la mezcla de gases condensables presentes enel gas natural o disuelto en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano. El propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinado de petróleo, sobre todo comosubproducto de la destilación fraccionada catalítica. Mezcla de hidrocarburos gaseosos a temperatura y presión ambiente, mantenida en estado líquido por aumento o descenso de temperatura. Está compuesto principalmente por propano y butano y puede contener además propileno y butileno.




El propano comercial es una mezcla de propano, propileno y otros compuestos minoritarios (etano, butano,etc.). Puede tener hasta un máximo de 30% de butano. El butano comercial es una mezcla de butano, butilenos y otros compuestos minoritarios (propano, pentanos, etc.). Puede tener un máximo de 50% de propano. Su formula química para el propano es C3 H8 y para el butano C4 H10.



Su estado a presión atmosférica y temperatura ambiente (1 atmósfera y 20°C), el gas licuado de petróleo seencuentra en estado gaseoso.
Para obtener líquido a presión atmosférica, la temperatura del butano debe ser inferior a -0,5°C y la del propano a -42,2°C. En cambio, para obtener líquido a temperatura ambiente, se debe someter al G.L.P. a presión. Para el butano, la presión debe ser de más de 2 atmósferas. Para el propano, la presión debe ser de más de 8 atmósferas. Un litro de líquido se transforma en272,6 litros de gas para el propano y 237,8 litros de gas para el butano.
Al aumentar la temperatura del G.L.P. que se encuentra dentro de un tanque cerrado, aumenta su presión. Esto es debido a que aumenta la presión de vapor y, además, el líquido se expande. Por lo tanto, nunca se debe calentar un recipiente que contiene G.L.P. y tampoco se debe llenar totalmente un recipiente con G.L.P.líquido, sino que se debe dejar un espacio de por lo menos el 15% del volumen total del recipiente para la dilatación del líquido.
La densidad y presión de vapor varían según la composición ya que la densidad y peso específico son mayores que el aire, por lo que el GLP resulta más pesado que éste. Por lo tanto una nube de GLP tenderá a permanecer a nivel del suelo.


Composición Química del GLP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas licuado de petroleo
  • Gas licuado del petroleo
  • Gas licuado de petroleo
  • gas licuado del petroleo
  • Glp (Gas Licuado De Petroleo)
  • gas licuado de petroleo
  • almacenamiento y distribucion del gas licuado del petroleo
  • Planta Y Estación De Llenado De Cilindros De Gas Licuado De Petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS