gas licuado del petroleo

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Gas natural licuado
El gas natural licuado (GNL) es gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida. Es la mejor alternativa para monetizar reservas en sitios apartados, donde no es económico llevar el gas al mercado directamente ya sea por gasoducto o por generación de electricidad. El gas natural es transportado como líquido a presión atmosférica y a -162 °C donde lalicuefacción reduce en 600 veces el volumen de gas transportado.
Almacenamiento del GNL
El GNL se almacena a -161 °C y a presión atmosférica en tanques criogénicos especiales para baja temperatura. El típico tanque de GNL tiene doble pared: una pared externa de hormigón armado, recubierto con acero al carbono, y una pared interna de acero niquelado al 9%. La seguridad y la resistencia son lasconsideraciones de diseño primarias al construir estos tanques, los cuales se diseñan para soportar terremotos y fuertes vientos.
Transporte del GNL
El GNL se transporta a presión atmosférica en buques especialmente construidos con casco doble. El sistema de contención de carga se diseña y construye utilizando materiales especiales para el aislamiento y tanque, para asegurar el transporte segurode esta carga criogénica.
El GNL en los tanques de carga del buque se mantiene a su temperatura de saturación (-161 °C) a lo largo de toda la navegación, pero se permite que una pequeña cantidad de vapor se disipe por ebullición, en un proceso que se denomina "autorrefrigeración". El gas evaporado se utiliza para impulsar los motores del buque.Aproximadamente 40% de los buques de GNL actualmente en servicio cuentan con sistemas de contención de carga del tipo de membrana, de modo que tienen un aspecto muy similar al de otros cargueros. El resto de los buques tienen un sistema de contención de carga más particular, que incluye cuatro o más tanques esféricos grandes. Ambos tipos de sistema de contención poseen antecedentes de operación extremadamenteseguros y confiables.





Regulación de presión

Los reguladores de presión cumplen la función de:
• Permitir que el caudal del gas, que se suministra a la red de distribución, fluya hacia la misma con el caudal y la presión adecuada y que se mantenga esta última constante a pesar de las variaciones de aquel.
• Suministrar un caudal determinado (m3/
hr o kg/hr) de un gas específico ya una presión, también determinada, al artefacto o a los artefactos de consumo.
Los siguientes esquemas muestran un regulador de presión en corte para uso doméstico. El funcionamiento del regulador se explicará a partir de estos esquemas.
El primero de los esquemas muestra la posición de cada uno de los componentes del regulador, cuando no existe flujo de gas.

Como se puede observar, el gaspenetrará al regulador de presión por la entrada señalada con la letra E y debe escapar por la salida, señalada por la letra S, a una menor presión.
La tensión del resorte o muelle M actúa sobre la membrana P, unida por un sistema articulado de palancas al platillo de cierre C.
Como no hay flujo de gas, no existe presión sobre el platillo de cierre, manteniéndose éste en la posición de bloqueo,sobre su asiento, por medio de la tensión que el muelle M ejerce sobre el mecanismo de palancas.
En el segundo esquema se observa el momento en que se hace circular gas.
El gas ocupa completamente el volumen de la cámara inferior del regulador, haciendo presión sobre la membrana. Esta presión vence la tensión del resorte, provocando que el sistema de palancas haga presionar el platillo de cierresobre el asiento del mismo.








REGULADORES DE PRESION


Regulador de presión 722
Conexiones de 3/4”, para presiones de entrada entre 0,14 y 28 bar, presión de salida entre 0,005 y 2,5 bar, caudal máximo de 128 m³/hora en gas natural y 77 m³ en gas licuado.

Reguladores de presión FE-25 y FE-SO
Para aplicación en instalaciones domiciliarias conectadas a redes de 4 bar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas licuado de petroleo
  • Gas licuado del petroleo
  • Gas licuado de petroleo
  • Glp (Gas Licuado De Petroleo)
  • gas licuado de petroleo
  • almacenamiento y distribucion del gas licuado del petroleo
  • Planta Y Estación De Llenado De Cilindros De Gas Licuado De Petróleo
  • Informacion Tecnica Sobre El Gas Licuado De Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS