Gas Liquado Del Petroleo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El GLP es un producto derivado del petróleo que se obtiene de refinar éste para la obtención de gasolina. Está compuesto en un 40 por ciento de butano y en un 60 de propano. Seencuentra en estado líquido y su poder calorífico es superior al de la gasolina, lo que compensa la pérdida de potencia del motor, casi de un 2 por ciento, al ser superior su relaciónestequiométrica, es decir, la cantidad de gramos de aire necesarios por gramo de gasolina para realizar la combustión, que es de 15,63 en el GLP frente a los 14,7 de la gasolina.

Carece deazufre y plomo y tiene un índice de octanaje de 103, superior al de la gasolina, lo que le hace apto para el uso en motores de ciclo Otto. Los vehículos que funcionan con GLP no emitengases de efecto invernadero (NOx y Cox) y el CO2 que expulsan es más reducido. Por ejemplo: un coche que circule con gasolina y emita 139 g/km pasará a 119 g/km con GLP.

Elfuncionamiento de un vehículo con GLP es prácticamente el mismo que con gasolina. Lo más lógico es optar por este combustible a la hora de comprar un coche para que los elementos adicionales querequiere el sistema vengan instalados de fábrica, aunque también existe la posibilidad de instalarlos a posteriori.

El coche requiere, básicamente, de un sistema de inyección, unacentralita y un depósito suplementarios. Siempre arrancará con gasolina. La tecnología ha ido evolucionando y en la actualidad ya no es necesario alcanzar las 1.400 revoluciones delmotor para usar el GLP, con tan solo llegar a los 40 grados en el motor, automáticamente pasará a usarlo. De la misma forma, hará la inversión en caso de agotar el depósito de GLP. Untestigo apagado o en verde en el panel de control y el indicador de carga del depósito serán las únicas diferencias que puede observar el conductor al pasar de uno a otro combustible
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidos Y Gases
  • Petroleo y gas
  • Petroleo y Gas
  • Petroleo y gas
  • Petroleo Y Gas
  • Gas de petroleo
  • Petroleo Y Gas
  • Petroleo y gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS