Gas lp. una alternativa para los motores de combistion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gas LP, una alternativa para los motores de combustión interna

1.- Titulo

Gas L.P. Una alternativa para los motores de combustión interna

2.- Planteamiento del problema
El Gas LP es un combustible limpio para el motor y la atmósfera. Por el alto cociente entre hidrógeno y carbón en el GLP da como resultado una menor producción de los tóxicos; Monóxido de carbón en el GLP y eldióxido de carbón, que constituye el gas principalmente responsable del efecto invernadero el cual se considera en gran parte como causante del calentamiento en el globo
Otra razón primordial para la conveniencia de GLP como combustible para motor, es la facilidad con la que es vaporizado antes de ser aspirado al interior del motor.
Debido a los altos índices de contaminación en laCiudad de México y otras ciudades de nuestro país, se ha incrementado el uso de gas licuado del petróleo, conocido comúnmente como Gas L.P. en vehículos automotores.
De ahí la necesidad de capacitar adecuadamente al personal que desea prestar sus servicios, ya que por experiencia, el desconocimiento del uso del Gas L.P. puede causar serias dificultades, tanto para el usuario, así como también para elinstalador.

3.- Objetivos
El objetivo de este trabajo es conocer sobre el funcionamiento, ventajas y desventajas del uso del gas L.P. como combustible para los motores de combustión interna. A continuación se presentan algunos de los beneficios que trae consigo el uso de este combustible:

BENEFICIOS DE SU APLICACION;
ECOLOGICAS.
• Reducir las emisiones vehiculares ya querepresentan un 82% de los contaminantes ambientales.
• Es bueno para el aire, para la tierra y para el agua.
ECONOMICOS.
• Diferencial en el precio respecto a la gasolina de un 50%.
• Alarga mantenimientos y la vida del motor.
SEGURIDAD.
• Controles exclusivos de seguridad, nada comparados con el sistema de golosina.
• Reduce las emisiones contaminantes hastaen un 90%.
• Produce menos emisiones de:
- Monóxidos de carbono.
- Óxidos nitrosos.
- Hidrocarburos sin quemar.
* Todas ellas producto de una combustión incompleta del combustible por la cantidad de carbonos de su estructura.

4.- Justificación
Con esta investigación se pretende conocer acerca del uso, mecanismo y funcionamiento del gas L. P. en los motores de combustión interna,así como los beneficios y consecuencias del uso de este, también se pretende conocer un poco sobre el sistema por medio del cual funciona este tipo de combustible.

5.- Hipótesis
¿Es el gas LP una alternativa para los motores de combustión interna?

6.- Marco Teórico
El GLP es y ha sido la alternativa de combustible más ampliamente utilizada después de la gasolina y el diesel; porpapel que estos juegan en el mejoramiento de la calidad del aire.
El Gas L.P. o Gas Licuado de Petróleo, al igual que la gasolina, es un compuesto de hidrógeno y carbón comúnmente conocido como hidrocarburos.
1 Lt de Gas L.P. en estado líquido, proporciona 270 Lts. de gas vapor.
Los principales componentes del Gas L.P. son el propano y el butano.
El Gas L.P. no tienecolor, ni olor por razones de seguridad antes de ser transportado se añade un odorizante que lo idéntica y que permite detectar fugas. Para alcanzar la odorizaciòn antes mencionada es necesario añadir una libra de mercaptano etílico o una libra de triofano o 1.4 libra de emil mercaptano por cada 10,000 galones de Gas L.P.
El Gas L.P. es más pesado que el aire, esdecir, que si se libera lentamente en una atmósfera en calma, tiende a descender, de existir una corriente de aire o una leve brisa ese gas es disipado rápidamente.
El Gas L.P. tiene punto de ebullición de – 42 °C

Gasolina
Gasolina (C8H16): Es un combustible que es formado por hidrocarburos y que en su composición alberga arriba de 200 enlaces de carbono con...
tracking img