Gas lp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el gas LP

El gas L.P. es un derivado del petróleo, está compuesto principalmente por Propano, Butano, Propilenos y otros compuestos, pero es único entre los combustibles comúnmente usados.Debido a que bajo presiones moderadas y a temperatura ordinaria, puede ser transportado y almacenado en forma líquida, pero cuando se libera a presión atmosférica y a temperatura relativamente bajase evapora y puede ser utilizado como gas.



¿Cómo se encuentra?:

Se encuentra en depósitos llamados trampas de 30 mts de espesor por decenas de kms de largo y a profundidades de hasta15,000 mts. En sus estados: líquido, sólido y gas (incoloro, inodoro e insípido)

Características del gas LP

No tiene olor, ni color (para anunciar su presencia se ha optado por odorizarlo conMercaptano que es la sustancia que le da su olor característico).

Este gas tiene la particularidad de que si la temperatura ambiente se somete a presiones mayores que a la de la atmósfera, se condensa yse vuelve líquido, permitiendo así, su fácil transportación, almacenaje y uso.

Mercado y usos:

El gas L.P. es un combustible de gran importancia en nuestra vida cotidiana, ya que esindispensable en los hogares, la industria y diversos sectores.

Se utiliza para cocinar, calentar el agua, en el sistema de calefacción, refrigeración, secadores, incineración y alumbrado. Dentro del sectorComercial se usa con los mismos fines, pero en mayor escala dentro de hoteles, restaurantes, hospitales, etc.

Tiene numerosas aplicaciones ya que es un combustible limpio y controlable fácilmente:en los hornos para tratamiento y corte de metales, vidrio y cerámica; en el planchado de ropa, en la purificación de grasas, tratamientos térmicos, pasteurización; etc.



Se emplea también enla Ganadería, y en la Avicultura es muy utilizado para criaderos de pollos. Sus usos agrícolas son para secar alfalfa, heno y semillas; destruir malezas por medio del fuego y curar el tabaco.
Así...
tracking img