Gas Metano

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para a Educación
U.E ‘’Victoria Ramírez Molinos’’
5to Año Sección ‘’C’’

Química.

Profesora: Integrantes:
Jhonelt Briceño.María Requena.
Randy Pereira.
José Zamora.Ronaldo Carvajal.

Desarrollo:
1) El Butano:
Concepto:
El butano comercial es un gas licuado, obtenido por destilación del   petróleo, compuesto principalmente por butano normal (60%), propano (9%), isobutano (30%) y  etano (1%). Como es un gas incoloro e inodoro, en su elaboración se le añade un odorizante (generalmente un mercaptano) que leconfiere olor desagradable.
Uso:
Su principal uso es como combustible de uso en hogares, también se utiliza como materia prima en combustibles para motores y en la manufactura de hules sintéticos. La principal aplicación del gas butano es la de uso como combustible en hogares para la cocina y agua caliente, ya que debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje no suele consumirse en grandescantidades.
Importancia:
No es adecuado para su transporte vía gaseoductos ya que por su alta temperatura de licuefacción se podría condensar en las conducciones. De hecho se eliminan los restos de butano y propano del gas natural por este motivo.
2) Ciclo Hexano:
Concepto:
También llamado hexametileno. Es un cicloalcano (o hidrocarburo alicíclico) formado por 6 átomos de carbono y 12átomos de hidrógeno, por lo que su fórmula es C6H12. La cadena de carbonos se encuentra cerrada en forma de anillo.
Uso:
Se emplea en la producción de nylon,
Como disolvente
Como agente químico intermedio.

Importancia:

3) Propiedades del Ciclo hexano.
Propiedades Físicas:
* Es líquido
* Incoloro
* Olor penetrante, parecido al del petróleo
* Baja toxicidad aguda por víaoral, cutánea o por inhalación
* Punto de ebullición de 80.74 °C
* Punto de fusión de 6.5 °C
Propiedades Químicas:
* Solubilidad en agua: no se puede mezclar.

4) Etileno:
Concepto:
Primera sustancia de la serie de los hidrocarburos no saturados con un doble enlace entre carbonos.
Uso:
Se utiliza en medicina como anestésico por inhalación y en la fabricación de pinturas ydetergentes. Destaca fundamentalmente el EPDM, Etileno Propileno Dieno Monómero, con el que se obtienen películas de caucho saturado con múltiples aplicaciones en la industria automovilística y de la construcción, por su alta resistencia a las oscilaciones de temperatura, su flexibilidad y su capacidad impermeabilizante.
Importancia:
Durante la respiración de las frutas se forma un compuesto gaseosollamado etileno. Este compuesto acelera los procesos de maduración, por lo que es preciso evitar su acumulación mediante ventilación de las frutas almacenadas, a fin de aumentar el periodo de conservación de las frutas.

Si este compuesto gaseoso, producido por una fruta madura, se acumula en las cercanías de frutas no maduras, desencadena rápidamente su maduración, lo que contribuye a acelerarel deterioro de todas las frutas. Para evitar que se presente esta situación se utilizan filtros de etileno

5) Derivados del Etileno:

Polietileno:
Se denomina polietileno a cada uno de los polímeros del etileno. La fabricación de polímeros consume el 60% del etileno que se produce. El polietileno es probablemente el polímero que más se ve en la vida diaria. Es el plástico más popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gas metano
  • El gas metano
  • Gas metano
  • Gas metano
  • Gas metano
  • Gas Metano
  • Gas Metano
  • Gas Metano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS