Gas natural licuado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Antecedentes.
Desde el punto de vista de composición, el gas natural está formado principalmente por metano, también suele tener pequeños porcentajes de nitrógeno, etano, CO2, H2O, butano, propano, mercaptanos e hidrocarburo que varían dependiendo del yacimiento en que se encuentre.
Es un energético natural, que puede ser extraído del subsuelo. Tarda millones de años en formarse cuando seresdescompuestos como animales y plantas quedan sepultados bajo lodo y arena, en los antiguos lagos y océanos. Mientras se acumula el lodo y la arena, se fueron formando capas de roca a gran profundidad. La presión causada por estas rocas mas las altas temperaturas, transforman lentamente el material orgánico en gas natural y petróleo crudo. El gas permanece entre la porosidad de las rocassubterráneas y en algunos casos se queda retenida bajo la tierra por las rocas que evitan que hayan fugas de gas, a esto se le llama un yacimiento.
Los primeros pozos de gas natural fueron descubiertos en Irán entre los años 6000 y 2000 A.C. Se cree que estos yacimientos de gas, fueron encendidos mediante un relámpago, fue de esta manera que nacieron los llamados en la antigua Persia “fuegos eternos” porsus adoradores.
También se vio el uso del gas natural en China durante los años 900 A.C. Fue precisamente en este país donde se vio la primera perforación de un pozo de gas natural, en el año 211 A.C, hacían las perforaciones con varas de bambú.
Mientras que en el Medio Oriente y Asia le daban uso al gas natural desde los años 900 A.C, en Europa descubrieron el primer pozo de gas natural en elaño 1659 en Inglaterra.
En Europa y Norte América se empezó a usar el gas natural como medio de iluminación pero de manera local (solo cerca a los pozos) ya que la falta de tecnología para transportar el desde los yacimientos hasta lo centros urbanos lo hacía peligroso y muy costoso.
En el medio ambiente se puede encontrar el gas natural de cuatro diferentes formas:
Gas amargo: contiene azufrey derivados del mismo como ser el acido sulfhídrico, mercaptanos, sulfuros y di sulfuros.
Gas dulce: no contiene azufre ni derivados del mismo, se obtiene al endulzar el gas usando químicos o adsorbentes.
Gas húmedo: es el gas cuando contiene cantidades considerables de hidrocarburos que pesan más que el metano, este es un gas asociado.
Gas seco: contiene pequeñas cantidades de otroshidrocarburos, este es llamado un gas no asociado.
2. Introducción
2.1Que es el Gas Natural Licuado (GNL)?
El Gas Natural Licuado (GNL) es el gas natural enfriado hasta el punto de condensación a líquido, esto ocurre a -161c y presión atmosférica.
Este el gas natural que daña menos el medio ambiente, ya que tiene una relación hidrogeno-carbono muy alta en su composición. Cuando se da un fuga de GNL yeste se disipa por el aire no contamina ni el suelo ni el agua. Cuando uno lo usa como combustible en los vehículos, reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 70% , cuando se utiliza para la generación de electricidad, las emisiones de CO2 se reducen en un 40%.
Caracteristicas del Gas Natural Licuado:
* Inodoro
* Incoloro
* Densidad de : 0,45g/l – 0,48g/l
* Expansión delestado líquido a gaseoso : 600 veces.
* Temperatura de ebullición : -161C


2.1 Porque se licua el Gas Natural?
La principal razón para licuar el Gas Natural es porque en estado líquido es más seguro de manejar y es mucho más fácil de trasportar, ya que después de la licuefacción el gas tiene un 600 veces menor a que en estado gaseoso. Además, al convertir el gas en líquido, este no ardeni explota, de modo que la seguridad de su transporte incrementa de manera considerable.
Este proceso se lo utiliza principalmente para transportar el Gas en buques, ya que esto resulta mucho más económico que utilizar los gasoductos para largas distancias.
2.3 Tecnología, obtención y procesos
Al extraer el gas de los yacimientos subterráneos, la mayor parte de las veces contiene otros...
tracking img