Gas Natural Y Nuclear

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Gas natural

 es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla degases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado conel petróleo (acumulación de plancton marino) o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuesto principalmente por metano en cantidades quecomúnmente pueden superar el 90 ó 95% (p. ej., el gas no-asociado del pozo West Sole en el Mar del Norte), y suele contener otros gases como nitrógeno,Ácido Sulfhídrico, helio y mercaptanos.


generacion deco2

El gas natural produce mucho menos CO2 que otros combustibles como los derivados del petróleo, y sobre todo el carbón. Además es un combustible que se quema más limpia y eficazmente.

La razón porla cual produce poco CO2 es que el principal componente, metano, contiene cuatro átomos de hidrógeno y uno decarbono, produciendo 2 moléculas de agua por cada una de CO2, mientras que loshidrocarburos de cadena larga (líquidos) producen sólo 1 molécula de agua por cada 1 de CO2 (recordemos que el calor de formación del agua es muy alto).




Generacion de energía

El gas natural puede serempleado para producir hidrógeno que se puede utilizar en los vehículos de hidrógeno.

1 Nm3 (Normal metro cúbico, metro cúbico en condiciones normales, 0 °C de temperatura y 1 atmósfera de presión) de gasnatural produce aproximadamente 10,4 kWh.

1 Nm3 (Normal metro cúbico, metro cúbico en condiciones normales, 0 °C de temperatura y 1 atmósfera de presión) de gas natural produce aproximadamente 9300Kcal.


Impacto ambiental

El CO2 expulsado a la atmósfera en la combustión del gas contribuye decisivamente al denominado calentamiento global del planeta, puesto que es un gas que produce eldenominado efecto invernadero. El CO2 es transparente a los rayos visibles y ultravioletas que calientan la Tierra por el día, pero absorbe los rayos infrarrojos que ésta emite al espacio exterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas butano y Gas Natural
  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS