Gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de
Las Fuerzas Armadas Bolivarianas
Núcleo Trujillo

Profesora: Integrantes:
Lilibeth Villalo Betzabeth ContrerasArnoldo Briseño

Introducción
El gas natural se extrae de pozos submarinos y subterráneos que luego de un proceso de extracción muy similar al del petróleo, Posteriormente se le extrae el exceso de agua, así como también sus impurezas. El proceso más utilizado en la actualidad para la extracción del mismo es la perforación rotativa, de este modo se utiliza unabroca puntiaguda para las perforaciones en la capa de tierra y mares.
El gas condensado es un tipo de fluido que se encuentra en fase gaseosa dentro del yacimiento. Cuando ocurre una disminución de presión, se produce una condensación de líquidos proveniente del gas en forma de fase líquida libre en el yacimiento. Los gases condensados se caracterizan por una relación gas/líquido (RGP) que oscilaentre los 3.000 a 150.0000 PCN/BN, con una gravedad API del líquido que se encuentra en un rango desde los 40 a 60° API, aunque gravedades tan bajas como 29° API han sido reportadas y la gasolina es una mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido a chispa. La gasolina, en Argentina, Paraguay y Uruguay se conoce comonafta, en Chile como bencina.
Los líquidos del gas natural (LGN), formados por etano, propano, butano y otros componentes hidrocarburos más pesados, son utilizados en el mercado interno como combustible y materia prima (industria petroquímica entre ellas). Entre los clientes nacionales de la industria del LGN se encuentran: mercado interno de propano, Pequiven, Refinería de Puerto La Cruz,Refinería El Palito, las plantas de Carenero, Guamache, Punta Cardón y Súper Octanos; así como el mercado doméstico, en especial las zonas populares. 
El gas natural es la energía más limpia, menos contaminante y con menor contenido de carbono de todos los combustibles fósiles. Su combustión emite a la atmósfera menos dióxido de carbono que el carbón y el petróleo, contribuyendo, de esta forma, a ladisminución del efecto invernadero.
El gas natural ocupa el tercer lugar en el mundo entre las fuentes de energía primaria más utilizadas y representa la quinta parte del consumo energético tanto en Europa como a escala mundial. Las ventajas medioambientales que aporta y su alta eficiencia como energía facilitarán un consumo aún mayor durante los próximos años. Como bien sabemos en el campoautomotriz esta casi totalmente controlado por el ámbito que provienen de los combustibles derivado del petróleo (los conocidos combustibles diesel) estos combustibles son más contaminantes que el gas, lo que permite al gas un menor impacto ambiental por su composición y la manera en la que es quemado.

Índice
Requerimientos de calidad y extracción del gas.
Definición de gas condensado y gasolina.Líquidos del gas natural.
La energía en el mundo moderno.
Posición del Gas Natural en el matiz energética.
Mercados del gas natural.
La cadena del gas natural.
Competencia del Gas Natural-Electricidad y Gas-Líquidos.
Ventajas comparativas del Gas Natural para la captura de nuevos mercados.
Medidas promocionales e incentivos económicos.

Requerimientos de Calidad y Extracción delGas.
Extracción del Gas Natural:
Los yacimientos de gas natural están alejados de las zonas urbanas, se debe transportar a través de un tubo subterráneo, denominado gasoducto (resultado de la suma de las palabras gas y ducto), hasta los centros de consumo.
La perforación puede efectuarse en tierra o en mar. El equipamiento que se emplea depende de la localización de la napa de gas y de la...
tracking img