Gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación y Deporte
U. E. Colegio La Fe
Naguanagua, Edo. Carabobo

El gas natural

Integrantes:
• Almeida Gabriel
• Barroso Gabriel
• Carrillo Ana Gabriela• González Daniela

MAYO 2011
INTRODUCCIÓN
En esta investigación hablaremos sobre el gas natural. El gas natural es la fuente de energía fósil que ha conocido el mayor avance desde los años 70 y representa actualmente la quinta parte del consumo energético mundial.
Gracias a sus ventajas económicas y ecológicas, el gas natural resulta cada día másatractivo para muchos países. Las características de este producto, como por ejemplo es una fuente de calor no contaminante, es más liviano que el aire, hacen de esta fuente de energía una de las más seguras del momento. En la actualidad es la segunda fuente de energía de mayor utilización después del petróleo.
Por qué decidimos investigar sobre el tema que seleccionamos?
Por que queríamos explicarlesde manera simple y detallada qué es el gas natural, sus características, su perforación, extracción, purificación, almacenamiento y distribución, demostrar por qué, cómo y para qué es necesario el uso del gas natural en el hogar, la industria, el transporte vehicular y como generador de la energía que tanto necesitamos.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Nosinteresa saber de donde proviene el gas natural, cual es su composición química para que haga combustión, explicar sus diferentes usos y recomendaciones en casos de fuga.
Investigamos que es necesario sustituir la gasolina por el gas natural como medida para preservar el medio ambiente.
Y nos interesa saber qué pasos debemos seguir para que llegue de forma directa y segura por víasubterránea a todos los hogares de Venezuela.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
Será posible que llegue el gas natural de forma directa y segura a todos los hogares de Venezuela?

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.3.1 OBJETIVO GENERAL
Explicar cómo hacer llegar el gas natural de forma directa y segura por vía subterránea a todos los hogares de Venezuela.

2. OBJETIVOSESPECÍFICOS
• Describir las características del gas natural.
• Describir los procesos de: Exploración, Perforación y distribución del gas natural (GABRIEL ALMEIDA)
• Usos del gas natural y precauciones que deben tomarse en cuenta. (DANIELA GONZÁLEZ)
• Efectos que causa el gas natural en el medio ambiente. (ANA GABRIELA CARRILLO)

1.4JUSTIFICACIÓN O IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN
Nos llamó la atención investigar éste tema ya que descubrimos la posibilidad de hacer llegar el gas natural a cada hogar de Venezuela de forma directa y segura, también descubrimos la importancia de sustituir la gasolina por gas natural para conservar el medio ambiente, ya que como todos sabemos, el gas natural es el combustible más puro y limpio quenos ofrece la tierra.
¿Qué es el gas natural?, ¿Cuál es su composición química? ¿Sus diferentes usos? y sus 4 procesos antes de ser utilizado por la población venezolana (exploración, perforación, almacenamiento y distribución).
También explicar sus beneficios y recomendaciones para su uso.

CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO

1. ANTECEDENTES DE LAINVESTIGACIÓN
La industria energética nacional comenzó a considerar el recurso del gas natural a partir de 1922, cuando el pozo Barrozos II reventó y el petróleo fue expulsado al exterior por la fuerza del combustible gaseoso. Sin embargo, la primera producción de gas que se tiene registrada en Venezuela corresponde al año 1918, cuando se obtuvieron 8.500 m3 de combustible por día, en...
tracking img