gas natural

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
EL GAS NATURAL:

El gas natural es el mejor combustible que puede usar la industria en sus procesos productivos.
El gas natural puede sustituir a los siguientes combustibles: Diésel, gas licuadode petróleo (GLP)., kerosene, carbón y la leña.

El gas natural por sus características, reemplaza ventajosamente a otros combustibles en la industria. En la fabricación del acero es usado comoreductor para la producción de hierro esponja. Es también utilizado como materia prima en la industria petroquímica.

Además en la industria del vidrio, las propiedades físico-químicas del gas naturalhan hecho posible la implementación de quemadores que permiten una llama que brinda la luminosidad y la radiación necesaria para conseguir una óptima transmisión de la energía calórica en la masa decristal. Asimismo es importante mencionar que con el gas natural el producto final (vidrio) sale más limpio.

En la industria de los alimentos, el gas natural se utiliza en los procesos de cocimientoy secado. El gas natural es el combustible que permite cumplir las exigencias de calidad ISO, que son requerimientos para ciertos productos de exportación.

Pero también en la industria textil elgas natural permite el calentamiento directo por convección en sustitución del tradicional sistema de calentamiento mediante fluidos intermedios, con el consiguiente ahorro energético del 20 y el 30%aproximado de electricidad.

En la industria de la cerámica el uso del gas natural es muy ventajoso debido a que se consigue un ahorro económico y permite la obtención de productos de mejor calidad.Cabe indicar que los productos acabados de esta industria requieren de mucha limpieza y con el gas natural se consigue esta exigencia.

En la industria del cemento también hay grandiosas ventajas enel uso del gas natural, ya que los hornos de las cementeras son más eficientes y tienen mayor vida útil; no requieren de mantenimiento continuo y los gases de combustión no contaminan el ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS