gas natural

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Sección Ing. Gas D7-1
Tucupido Edo. Guárico






Facilitador: Integrantes:

Herrera Jesús


ABRIL de 2013
Introducción
El gas natural es una fuente de energía no renovableformada por una mezcla de gases que se encuentra frecuentemente en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se extrae, está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95% , y suele contener otros gases como nitrógeno, dióxido de carbono (CO2), sulfurode hidrogeno ( H2S), helio y mercaptanos. Es por esto que para su purificación al ser extraído, es pasado por varios métodos, como el endulzamiento o desacidificación, con la finalidad de eliminar los componentes innecesarios en lo que hemos extraído del yacimiento.
La demanda del gas natural obliga a mejorar los procesos de endulzamiento, con el incremento de la producción de gas dulce y ladisminución de los costos de operación. Estudios realizados en esta área se encaminan a la reducción de pérdidas de amina, mediante la manipulación de las variables operativas e implementación de dispositivos, obteniéndose excelentes resultados en el ahorro de costos sin alterar la capacidad ni la calidad de endulzamiento.










Gas natural
Es una de las varias e importantes fuentesde energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo (acumulación de plancton marino) o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95% (p. ej., el gasno-asociado del pozo West Sole en el Mar del Norte), y suele contener otros gases como nitrógeno, Ácido Sulfhídrico, helio y mercaptanos. Como ejemplo de contaminantes cabe mencionar el gas no-asociado de Kapuni (NZ) que contiene hasta 49% de CO2. Como fuentes adicionales de este recurso natural, se están investigando los yacimientos de hidratos de metano que, según estimaciones, pueden suponer una reservaenergética muy superiores a las actuales de gas natural.

Clasificación del GN

Gas amargo: Contiene derivados del azufre (ácido sulfhídrico, mercaptanos, sulfuros y disulfuros)

Gas dulce: Libre de derivados del azufre, se obtiene generalmente al endulzar el gas amargo utilizando solventes químicos o físicos, o adsorbentes

Gas húmedo: Contiene cantidades importante de hidrocarburos máspesados que el metano, es el gas asociado

Gas seco: Contiene cantidades menores de otros hidrocarburos, es el gas no asociado






Definiciones asociadas al gas natural

Líquidos del Gas Natural (LGN)
Los líquidos del gas natural (LGN), formados por etano, propano, butano y otros componentes hidrocarburos más pesados, son utilizados en el mercado interno como combustible ymateria prima (industria petroquímica entre ellas).


Gas natural licuado
Es gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida. Es la mejor alternativa para monetizar reservas en sitios apartados, donde no es económico llevar el gas al mercado directamente ya sea por gasoducto o por generación de electricidad. El gas natural es transportado como líquido a presiónatmosférica y a -162 °C donde la licuefacción reduce en 600 veces el volumen de gas transportado.

Usos de gas natural

El gas natural tiene diversas aplicaciones en la industria, el comercio, la generación eléctrica, el sector residencial y el transporte de pasajeros. Ofrece grandes ventajas en procesos industriales donde se requiere de ambientes limpios, procesos controlados y combustibles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS