Gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el gas natural es una mezcla de hidrocarburos, básicamente metano e hidrocarburos livianos, con bajas proporciones de hidrocarburos pesados, aunque puede contener sustancias contaminantes como H2S,CO2 y N2.
Para comprimirlo, se pasa por un equipo diseñado para tal fin, el cual se llama compresor. Acerca del funcionamiento, depende del tipo de compresor. Un proceso de compresión del gas tegenera obviamente un aumento en la presión del fluido, el cual es acompañado por un aumento de la temperatura, si se quiere comprimir el gas de, por ejemplo, presión atmosférica (14.7 lpca) @ 1200 lpca, sedebe comprimir @ presiones algo mayores (alrededor de 1210 lpca), y luego pasar el gas comprimido por un enfriador, que lo enfría @ la temperatura inicial, causando una pérdida de presión de unos 10lpca (por eso se comprimiría inicialmente @ 1210 y no @ 1200).
Si la razón entre la presión de descarga y de succión es muy alta (generalmente mayor de 5), se debe comprimir por etapas, osea, de 14,7@ 80, de 80 @350 y de 350 @ 1200, por citar casos.
Ejemplos y explicaciones detalladas puedes conseguir en el Engineering DataBook (GPSA, Gas Processors Suppliers Associations), el cual es un manualen inglés con todo lo referente al flujo de fluidos, compresión, bombeo, comportamiento de fases del sistema, osea, la biblia del gas natural.
espero haber sido de tu ayuda. salu2 & éxitos!!!
PD:el gas no debe contener líquidos al entrar en el compresor.

Los compresores posee varias acepciones, existen compresores en el ámbito de la refrigeración, los cuales se conocen como compresores degas que se utilizan para comprimir un fluido en su estado gaseoso para luego emplearlo en el ciclo de refrigeración por compresión de vapor.
Tenemos también compresores que reutilizan en el ámbitoindustrial, éstos son artefactos que se emplean para aumentar la presión de un gas; mientras que en el mundo del automóvil, un compresor o tubocompresor se utiliza para aumentar la presión en los...
tracking img